Sin identificar los restos humanos hallados en Las Palmas

Por Adrián De los Santos

El despliegue del personal del Ejército Mexicano en la zona de la Báscula, cerca de la delegación de Las Palmas, se registró la tarde del miércoles y mañana de ayer jueves, luego de haber recibido el reporte en torno al hallazgo de dos cuerpos sin vida que además, estaban quemándose.

Autoridades judiciales fueron enterados de estos hechos, una vez que el personal militar logró localizar el punto exacto en donde estaban cuerpos, por lo que al llegar procedieron con las diligencias legales que fueron asentadas en la Carpeta de Investigación.

Se dijo que fue alrededor de las siete de la tarde, cuando elementos del Ejército al andar realizando su recorrido por las brechas aledañas a la delegación de Las Palmas, fueron abordados por una persona del sexo masculino, mismo que informaba que en el potrero del señor Jesús González, había localizado unos cuerpos sin vida quemándose.

Explicó que andaba arreando unas vacas, pero que se le hizo sospechoso ver la quema y al acercarse, observó que se trataba de huesos humanos, así como dos cráneos, por lo que procedió a seguir su camino y al ver a los militares, les informó lo sucedido.

El personal castrense acudió al lugar y detectó que en efecto, en ese lugar había huesos humanos quemados en un pequeño espacio donde había ceniza.

Ante estos hechos pidieron la presencia del personal de la Fiscalía, acudiendo elementos de la Policía Investigadora, así como personal de Servicios Periciales, apoyados por elementos de la Fuerza Única.

Al llegar al lugar, procedieron a iniciar la correspondiente carpeta de investigación, se fijó el lugar de los hechos y enseguida trasladaron los restos mortales a las instalaciones del Semefo.

Trascendió que no se pudo identificar de quiénes se trata, ya que solo se hallaron huesos quemados, por lo que todo quedó asentado en la Carpeta de Investigación correspondiente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.