Sin dinero, pero proyectan rotonda de hombres y mujeres ilustres vallartenses

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El ayuntamiento no tiene dinero, pero en la comisión de cultura presentan el proyecto denominado Rotonda de los hombres y mujeres ilustres vallartenses.

Una idea que causó aceptación entre los ediles integrantes de la comisión y no dudan que una vez conocido el proyecto, este cause buen sabor de boca en la comunidad.

«Es momento de regresarles a los vallartenses, muchos de ellos quienes ya han muerto, lo mucho que dieron al destino, lo que tenemos y somos hoy en día», con estas palabras comenzó la presentación el regidor del partido verde ecologista, Armando Soltero, presidente de la comisión de cultura.

«En verdad este proyecto es más del regidor Juan José Cuevas García», quien al dar el uso de la voz, fue Peri Cuevas quien destacó que en lo físico todo el crédito debe dársele al arquitecto Sergio Miguel Gómez Dueñas quien de manera gratuita realizó el diseño del proyecto.

La presentación fue breve e incluyó la exhibición de un video de 2 minutos con 20 segundos, en el que se sintetiza la idea de este proyecto. El cual sin tener costos de su posible ejecución, estaría proyectado para construirse enfrente de la iglesia de nuestra señora del refugio, cerca de la explanada del Hidalgo.

Se trata de una obra abierta, que tendría lugar de descanso para las personas, área de esparcimiento para los niños y las secciones propias de la rotonda, para los hombres y mujeres ilustres, los vallartenses ilustres, así como de quienes siguen aportando en vida mucho a Puerto Vallarta.
Contaría con una iluminación ad-hoc para que de noche sea otro atractivo más para el centro de Puerto Vallarta, un gran imán para los visitantes.

Jorge Quintero, síndico municipal hizo del conocimiento que para este tipo de proyectos el factor recurso es primordial, por lo que garantizó, harán todo lo posible para que sea una realidad.
«No se sabe cuánto costará, primero debemos definir el proyecto, pulirlo y presentarlo en sesión de ayuntamiento, hoy aquí el primer paso es presentar la idea», dijo Soltero.

Participaron en la reunión de este día, los regidores del PVEM, Armando Soltero, del partido revolucionario institucional, PRI, Andrés Gonzalez y Celina Lomelí, así como de movimiento ciudadano, Juan José Cuevas, Eduardo Martínez, Edelmira Orizaga y el síndico, Jorge Quintero.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.