Separan de sus Cargos al Jefe de Mantenimiento y de Alumbrado Público

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Eugenio y Aurelio, separados sin goce de sueldo.El caso Verónica, hasta la próxima semana. Vaya escándalos al interior del ayuntamiento y solamente sacan tarjetas amarillas.

Eugenio González, jefe de mantenimiento muncipal, hermano del ex gobernador de Jalisco, Emilio González y Aurelio Ávila, jefe de alumbrado público, fueron separados de sus cargos respectivamente, por un tiempo de 15 días sin goce sueldo, luego de que fueron denunciados y exhibidos públicamente por haber desviado aparentemente recurso humano y equipo, para dejar lista la casa de enlace del grupo político, movimiento ciudadano, inaugurada esta misma semana.

Labores y destino de recurso humano, que hicieron al parecer en pleno horario de trabajo.

Dicha información trascendió esta mañana, durante la realización de la sesión ordinaria de ayuntamiento, que presidió el alcalde, Arturo Dávalos Peña.

El presidente municipal dijo en sesión de ayuntamiento que ambos servidores públicos, fueron separados de sus cargos sin goce de sueldo.

Se le recordó también sobre el caso de Verónica Díaz Rodríguez, separada de su cargo en la secretaría general, por haber caído en el programa de alcoholímetro y causado percance vial sin consideraciones mayores, «en este caso habrá resolución final la semana entrante».

La empleada municipal, fue separada de su cargo pero por un período de 30 días, de igual forma sin goce de sueldo.

En otro tema también, se le cuestionó el papel que viene desempeñando Melissa Madero empleada municipal en la oficina de relaciones públicas, haciendo actos proselitistas a favor de movimiento ciudadano en Bahía de Banderas, «existe en oficialía mayor una solicitud de separarse del cargo temporalmente sin goce de sueldo», comentó el alcalde.

Cabe destacar que Madero informa es vocera de movimiento ciudadano en la bahía, sobre el particular se le hizo mención que para evitar problemas en el futuro, está el caso de Gustavo Fong, quien ocupa la titularidad de movimiento ciudadano en Puerto Vallarta y es empleado municipal en el área de desarrollo económico.
El no ha incurrido en falta alguna, respondió Arturo Dávalos Peña.

Los escándalos mayores acumulados en el gobierno del alcalde, han sido provocados por empleados que no han acatado los llamados hechos cada inicio de semana, en las reuniones de gabinete de funcionarios y regidores por parte de Dávalos.

En lo que va del año han sumado los casos de Miguel Ángel Preciado Bayardo, empleado municipal quien bajo los influjos del alcohol, provocó fuerte accidente vehicular, lo más grave es haberse desistido en principio de pagar los daños ocasionados y querer huir del lugar de los hechos.

El asunto de Verónica Díaz Rodríguez, de la secretaría general quien también bajo los influjos del alcohol, ocasionó leve percance vial en el operativo alcoholímetro, situación que le amerita ser separada del cargo.

Y ahora, Eugenio González y Aurelio Ávila, sorprendidos al parecer con recurso humano y equipo en horario de trabajo, con fines de dejar lista la casa de enlace de movimiento ciudadano.

Cabe destacar que este día el alcalde, Arturo Dávalos publicó en la página de redes sociales del gobierno el posicionamiento sobre este hecho.

«Por instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña, se instruye a la Contraloría Municipal para que se investigue y sancione lo relativo a las imágenes en donde se muestra un vehiculo oficial afuera de las oficinas de un partido político.

Hoy más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso con el orden, el trabajo, la responsabilidad, la transparencia y el respeto irrestricto a la Ley, por lo que el resultado de las investigaciones será dado a conocer en los próximos días».

En este sentido, el contralor municipal, Fernando Peña, dijo a este medio, que efectivamente ambos servidores Eugenio González y Aurelio Ávila, fueron separados de sus cargos por 15 días sin goce de sueldo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.