Sectur Pide al Gobierno de Nayarit Entregue Recursos del 3% al Hospedaje

Redacción NoticiasPV

Que se entreguen los recursos por parte del Gobierno del Estado de Nayarit a las áreas de promoción turística, resultante del 3% de Impuesto al Hospedaje en aquel estado, pide el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Lo anterior, luego de que, durante la 31 Convención Anual de la Amdetur, empresarios de Tiempo Compartido de la región pidieron al secretario que exhortara al gobierno nayarita para que entregara dichos recursos.

“Parece ser que es cierto, lo lamento porque también habíamos quedado y voy a revisar que iba a ver unos ajustes en la legislación en Nayarit, porque para empezar lo que se trata es de que esta área se consolide de manera común”.

Agregó que al ser un destino común es necesario que el vecino estado participe en la promoción entregando el recurso proveniente del Impuesto al Hospedaje ya que le habían mencionado que en los últimos meses no se ha entregado el recurso.

“Vallarta-Riviera Nayarit es una región, aunque abarque dos estados, entonces sí sé que ha habido problemas con la parte de fondear este recurso y parce ser que no ha cumplido Nayarit, yo aspiraría a que Nayarit cumpla, en beneficio del desarrollo de esta zona y en beneficio de los mexicanos”.

Finalmente, el funcionario federal exhortó al gobernador o q quien competa a que siga, como se ha avanzado “a esta región le ha ido bien cuando trabaja en equipo y la idea es que sigamos trabajando en el mismo sentido”.

De la Madrid Cordero ofreció una breve conferencia de prensa, luego de realizar la inauguración oficial del evento señalado.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!