Seapal se compromete con vecinos de la colonia Emiliano Zapata

Mediante la firma de un convenio de colaboración, Seapal Vallarta asume el compromiso para trabajar de la mano con la Asociación de Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata, a fin de dar mayor certeza y contribuir con el crecimiento ordenado de la zona.

Con este documento se pretende que toda acción que desarrolle el sistema operador de agua en la zona, requiera de la aprobación de dicha organización, con lo cual, además la paraestatal garantizará seguir brindando el servicio continuo y de calidad.

Fue durante una reunión efectuada el pasado mes de septiembre, dónde el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, anunció que se realizará la ampliación y reubicación del Cárcamo Aquiles Serdán, como una primera acción para enfrentar el reordenamiento urbano en la zona.

En ese tenor, el compromiso con la asociación que preside Magdalena Avelar Mondragón, fue que este año se estarán adquiriendo los equipos necesarios, con el objetivo que la obra arranque en los primeros meses del 2018.

Adicionalmente, la zona requiere de inversiones importantes para el incremento de la disponibilidad de agua potable, rehabilitación de redes de distribución de agua potable, rehabilitación de la red de atarjeas y subcolectores, rehabilitación del sifón de aguas negras de 20 pulgadas de diámetro de la calle Santa Bárbara y el de 24 pulgadas en la calle Constitución.

La problemática que presenta la zona

La infraestructura hidrosanitaria en su inmensa mayoría, tiene una antigüedad superior a los 40 años de funcionamiento, lo que aunado con el crecimiento acelerado de la vivienda, puede llevar a esta importante zona turística a un deterioro en sus servicios públicos.

Cabe señalar que existen predios que anteriormente tenían una vivienda y hoy en día están convirtiéndose en condominios para 40 departamentos o más. Esto representa que dónde antes se consumían 733 litros de agua potable al día en promedio, ahora se van a demandar 29 mil litros diarios con su respectiva repercusión en el drenaje.

Por este crecimiento acelerado, se tienen detectadas al menos 20 construcciones que albergarán 878 unidades habitacionales, lo que a su vez derivará en un alza en la demanda en toda la zona, de por lo menos 30% en materia de agua potable y drenaje.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.