Se Requiere que Autoridades Multen a Turistas Cochinos: FEU

Aunque en un principio se debe concientizar a la sociedad sobre el manejo de los residuos sólidos, la autoridad necesariamente debe tomar medidas coercitivas en caso de que se ensucien las playas, señaló el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU); Jesús Arturo Medina Varela.

Lo anterior durante la conferencia de prensa en la que se invitó a los estudiantes y ciudadano en general a la limpieza de cuatro playas de Puerto Vallarta este próximo sábado en punto de las siete de la mañana,“Si es necesario, pero además tiene que haber una política muy incisiva en el cuidado del medio ambiente, esto quiere decir que el ciudadano tiene que tomar conciencia en reducir el consumo” respondió el presidente ante la pregunta concreta de si deberían existir sanciones en contra de los turistas que llenan de basura el litoral vallartense.

Agregó que hay proyectos en otras partes del mundo, donde si tiene que ver con un alto grado de conciencia de los ciudadanos, tiene que ver también con la participación de la sociedad civil poniendo el ejemplo principalmente”

“Eso es lo que estamos tratando de hacer nosotros la participación colectiva del sociedad, la Universidad de Guadalajara y la sociedad civil, también es importante que los gobierno locales se involucren, que el gobierno del estado se pueda involucrar que haya una política intensa” manifestó el representante estudiantil.

Agregó que alguna soluciones podrían ser el prohibir el uso de los plásticos y prohibir el uso de unicel, ya que estas son acciones que también se deben de tomar y se deben considerar porque son altos contaminantes que tardan cientos de años en degradarse

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.