Sayulita «Pueblo Mágico», con Descargas de Aguas Negras al Mar

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Gobiernos e Incapacidad.

Sayulita pueblo mágico, con mar lleno de heces fecales. Es vox populi de residentes.

Los gobiernos municipales en Bahía de Banderas, territorio de Nayarit, han sido absolutamente incapaces de resolver de raíz, el grave problema de contaminación por las descargas de aguas residuales que van al mar.

Claramente se ve que son aguas negras, exclaman vecinos en la zona, quienes en ocasiones no aguantan la pestilencia que se genera, principalmente cuando se registran altas temperaturas.

Ni las administraciones que han gobernado la bahía, ni los titulares de la empresa operadora de agua en Bahía, OROMAPAS, han podido resolver de facto tal problemática.

La cual aqueja no solamente a los residentes, sino a los propios turistas nacionales e internacionales, que visitan este lugar.

Sayulita que tiene el nombramiento a la categoría de pueblo mágico, dicen pobladores, no corresponde a la realidad y eso quedó demostrado hace unos días, luego de la celebración de reciente festival, que aglutina un número considerable de visitantes.

Muchos de ellos que llenaron los hoteles del lugar. no dejaron pasar desapercibido el lugar más emblemático de descarga a plena luz del día.

Un residente envió a este medio de comunicación un video y serie de fotografías en donde se logra apreciar la descarga de aguas negras que van directamente al mar.

Ahí mismo, en donde surfistas deleitan a los visitantes.

En la queja esta persona manifiesta, «hola buenos días, me preocupa muchísimo la situación en Sayulita.
Tiene años tirándose un chorro de aguas negras directamente al río y al mar, increíble que con tanta inversión en publicidad y con tantos turistas de todo el mundo llegando a Sayulita no se le de importancia desde el nivel federal para poder invertir en un sistema moderno y seguro de tratamiento de aguas negras.

Ojalá lo puedan publicar para que las autoridades sientan algo de presión para poderlo solucionar, lástima que así funcione nuestro gobierno federal y municipal».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.