Reviven pleito por tierras entre VIDANTA y Ejido de Valle de Banderas

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Este domingo 29 de enero 2017, se llevó a cabo una Asamblea convocada por el Ejido de Valle de Banderas que preside el Comisariado que encabeza la profesora, Esther García, donde se analizaron diversos puntos del orden del día, todos muy complejos que incluso tuvieron que pasarse hasta otra asamblea, debido a que hubo temas álgidos que hizo que se prolongara hasta más de 6 horas.

Entre estos asuntos a tratar, destacó la situación de guarda 84 hectáreas aledañas al Río Ameca y la Isla de los Pájaros, de las cuales, una parte están en posesión del Grupo VIDANTA donde construye un campo de golf y otras, alrededor de 17, que serían cedidas al corredor de este emporio, Ricardo Abaroa, por parte de la mesa directiva anterior del Comisariado que encabezó el Gallo Güero, Luis Alberto Covarrubias Medina.

Derivado de un juicio agrario que la mesa directiva actual interpuso en contra de la mesa directiva anterior, porque pretendieron registrar un punto de acuerdo y una acta de Asamblea, luego de que ya había terminado su periodo, con lo cual trataron de oficializar el acuerdo de posesión de tierras para el corredor del Grupo VIDANTA, Ricardo Abaroa, este asunto fue profundamente analizado y debatido hasta el punto que la Asamblea llegó al acuerdo de suspender los derechos agrarios del Comisariado anterior de manera temporal hasta que este juicio llegue a su fin en el cual también se dirime la posesión de dichas tierras por parte del Grupo Vidanta, que argumenta, esa parte, donde construyen el campo de golf, es zona federal.

Se trata de los ejidatarios, Luis Alberto Covarrubias Medina, mejor conocido como el Gallo Güero, quien fungió como presidente en la anterior mesa directiva del Comisariado, así como de quien fue Secretario, Armando García Robles, el ex tesorero, Ricardo Cuevas Güitrón y del ex presidente del consejo de vigilancia, Sebastián Contreras García.

Cabe mencionar, que sobre este asunto, hay más información al respecto en la página del Facebook Bueno Eso Pienso Yo, de donde de manera directa vía mensaje, obtuvimos la información anterior sobre el acuerdo de suspensión de los derechos agrarios de los integrantes del Comisariado anterior.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.