Restos de joven asesinado presentaba huellas de violencia

José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

Personal de La Fiscalía General del Estado de Nayarit, ya se encuentra investigando sobre el hallazgo de los restos humanos de un joven Vallartense, que había sido reportado como desaparecido desde hace ya tres semanas, el cual fue encontrado enterrado en una fosa clandestina en una brecha de la localidad de Higuera Blanca, en Bahía de Banderas, Nayarit.

Mediante denuncia anónima se dijo que los agentes policiacos fueron alertados la mañana de este martes, en torno a los restos humanos que estaban semienterrados en un pozo, esto sobre una de las brechas que conduce a un lugar conocido como Canopy, en el cerro de la localidad de Higuera Blanca.

Hasta ese lugar se dirigieron los elementos de La Agencia Estatal de Investigaciones para corroborar lo antes reportado, confirmando el hallazgo de los restos que estaban semienterrados en una fosa clandestina, que se apreciaban con una evolución cadavérica de unas tres semanas.

En ese momento se manejaba de manera confidencial que al parecer se trataba de un joven que habían reportado como desaparecido en el trayecto de Compostela a Puerto Vallarta, desde tres semanas atrás, para ser exactos desde el pasado 18 de septiembre.

Hasta ese momento se manejaba todo de manera extraoficial y con demasiado hermetismo por parte de las autoridades policiacas del estado de Nayarit, quienes se encargaron de contactar a los familiares del joven para que acudieran a identificarlo, esto después de que el personal de Servicios Periciales terminara su trabajo en el lugar de los hechos, hasta donde acudieron los de la funeraria Eternity para proceder a levantar el cadáver que se llevaron al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley.

Para ese momento ya los familiares del joven desaparecido habían acudido a los descansos funerarios para verificar si se trataba de la persona que ellos pensaban, confirmando más tarde que efectivamente los restos humanos encontrados en la fosa clandestina en Higuera Blanca, pertenecían a quien andaban buscando.

Fue el Padre quien acudió personalmente con las autoridades para reconocer a su hijo, confirmando que los restos encontrados semienterrados en la fosa clandestina de Higuera Blanca, eran del joven Sinuhe Divari, por lo que reclamada el cadáver que estaba en avanzado estado de descomposición, desconociéndose hasta el momento las causas de su muerte ya que las autoridades de La Fiscalía general del Estado, no dieron detalles al respecto argumentando que sería hasta después de la práctica de la necropsia de ley, que darían a conocer qué fue lo que le quitó la vida a este joven.

Se adelantó de manera extraoficial que a simple vista se le apreciaban en su cuerpo huellas de violencia, presentando heridas que pudieran haber sido producidas por algún arma de fuego, pero esto solo lo dictaminarán los de Servicios Periciales junto con el Médico Legista.

EN LAS REDES SOCIALES

Cabe destacar que desde el pasado 21 de septiembre del 2017, familiares del joven solicitaron el apoyo de NoticiasPV para difundir la desaparición de Sinuhe Divari. Confirmaron que dejaron de verlo desde la madrugada del pasado 18 de septiembre.

Narraron que el joven se trasladaba de Compostela a Puerto Vallarta, en una camioneta Toyota Rav 4, en color dorada. Dicha camioneta, a decir en las mismas redes sociales, fue localizada, pero no se dio a conocer dónde ni cómo.

Este martes por la tarde, uno de sus familiares, confirmó su hallazgo e hizo la siguiente publicación. “Hijo te encontré pero no como yo keria, desgraciadamente te me adelantaste en el camino, kiero k sepas k para mi fuiste un gran hijo y perdóname si yo no fui un buen padre te dije y te prometí kt iva ayar para traerte talvez no cumplí como yo kería pero te traje ah casa te amo Sinuhe Divari Mtz Torres”.

BUSCAN A JOVEN VALLARTENSE DESAPARECIDO DESDE EL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2017; SE DIRIGÍA DE COMPOSTELA A…

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, September 21, 2017

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.