Respalda Dávalos frente común para que aeropuertos paguen impuestos

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, se unió este martes a la iniciativa que promueven alcaldes y diputados de diferentes municipios donde operan aeropuertos, para exigir al gobierno federal deje de obstaculizar que estas empresas paguen impuestos y frenen el desarrollo de sus comunidades.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, en la que participaron legisladores federales, entre ellos Clemente Castañeda de Movimiento Ciudadano, que ha venido impulsando esta propuesta, así como varios presidentes municipales, se anunció hacer un frente común para ejercer presión, toda vez que el Congreso de la Unión se ha negado a discutir esta iniciativa que obliga a los aeropuertos a pagar impuestos a los municipios.

“Estamos aquí para hacer un frente común. Apoyamos esta iniciativa y le hacemos un llamado al presidente Enrique Peña Nieto y a esa cúpula de poder que no permite que esta iniciativa ni siquiera se llegue a votar, que no llega a donde tiene que llegar, y nosotros que somos el gobierno más cercano con los ciudadanos, somos los que sufrimos las consecuencias, porque son los ciudadanos los que nos exigen los servicios, la infraestructura en nuestros municipios”, enfatizó Dávalos Peña durante su intervención.

Reiteró que por ello se suma con todos los presidentes municipales y diputados de los diferentes partidos, que buscan se haga cumplir la Ley de Aeropuertos, que son objeto de una concesión que a lo largo de los años utilizan para no pagar impuestos, como el predial, explotar giros comerciales, publicidad y otros rubros por los que obtienen ingresos y no aportan un solo peso al municipio.

“No estamos en contra de las aerolíneas, no estamos en contra de la generación de empleo que se lleva a cabo en cada uno de los aeropuertos, pero los recursos económicos que se requieren para mantener la ciudad, y Puerto Vallarta es la quinta ciudad con aeropuerto internacional más importante del país, se requiere de infraestructura turística para atender a todos los que nos llegan y a todos los que vivimos ahí”, subrayó.

Dijo que el Ayuntamiento deja de cobrar más de 100 millones de pesos al año en impuesto predial, giros, licencias y otros derechos que debe cubrir el aeropuerto, “recurso que es muy necesario para mantener una ciudad segura, limpia, iluminada y con infraestructura turística de primera, para poder nosotros brindar ese servicio que se merece la gente”.

Agradeció la oportunidad de participar y de sumarse a este frente que abanderan diputados y alcaldes de diferentes partidos, para ejercer presión “a una cúpula de poder que no permite pasar esta iniciativa que tanta falta nos hace a los presidentes municipales”, apuntó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.