Rescatan a madre e hija que vivían en un arbusto en el río Cuale

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Personal de la dirección de desarrollo social, rescató a una madre de familia y a su hija, quienes vivían debajo de un arbusto, en inmediaciones del río Cuale en el municipio de Puerto Vallarta.

Estas dos personas oriundas de la ciudad de Tijuana en el estado de Baja California, vivían de lo que podían, subsistían de lo que alcanzaban a conseguir, sobre todo en cuanto a la alimentación.

Afortunadamente relató que en esta época del año, en Puerto Vallarta ya se deja sentir la ola de calor por las noches y de madrugada, por ello no batallaron.

Lo más preocupante es la alimentación y las necesidades fisiológicas, cabe destacar que estas personas fueron localizadas accidentalmente y posteriormente ayudadas para que tuvieran un digno lugar donde vivir, alimentarse y contar con la oportunidad de regresar a su lugar de origen.

El relato es contado por la señora Micaela Vázquez Díaz, coordinadora del sector 27 de desarrollo social, quien informó todo al final de cuentas salió excelente.

«Hoy haciendo recorrido diario por mi sector me encontrè con una escena muy triste, una joven madre de familia quien estaba acompañada de una niñita de menos de 2 años de edad».

Ambas, «viviendo debajo de arbustos en el río cuale se le brindó la ayuda a través de un servicio social del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, y con la ayuda de nuestra presidenta la señora Candelaria Tovar se le entregaron pañales, leche y un boleto para que regrese con su familia a Tijuana».

«Finalmente, quiero agradecer grandemente a la señora Lucy, por darle alojamiento en su casa esta noche hoy comprobé que hay ángeles en la tierra, seguramente esta madre de familia ya se encuentra en Tijuana».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.