Regresaban de visitar a la Virgen de Talpa, fallaron los frenos y volcaron

Por Adrián De los Santos

Fuerte accidente sucedió la tarde de ayer en la carretera 544, a la altura de poblado de La Estancia, en donde un camión de turismo de la empresa “Cien 5” en el que viajaba una familia, la mayoría de ellos vecinos de Puerto Vallarta, se volcó debido a una posible falla en los frenos.

Se supo que la familia había rentado dicho camión para acudir a la iglesia de Talpa a cumplir una manda y ya venían de regresó a esta ciudad, cuando sucedió el percance.

Se informó que 19 personas resultaron lesionados, de los cuales tres de ellos fueron trasladadas en estado regular al hospital Regional, en tanto que los otros, acudieron por sus medios a recibir atención médica.
Más tarde las autoridades informaban que el accidente que pudo ser fatal, ocurrió a las 18:00 horas, a la altura del kilómetro 32+800.

Autoridades de San Sebastián del Oeste en coordinación con elementos de Mascota y Bomberos de Protección Civil del Estado de Jalisco, acudieron para brindar la ayuda necesaria, al ser alertados del Camionazo.
En el lugar oficiales confirmaron el percance e informaron que en el sitio procedieron a la atención de tres personas, las cuales presentaba escoriaciones y golpes en diferentes partes del cuerpo, uno de ellos con posible fractura en un brazo, por lo que fueron trasladados en diferentes ambulancias al hospital Regional de Puerto Vallarta, mientras que el resto de los pasajeros se trasladaron por sus propios medios a diferentes hospitales para revisar atención.

En el sitio quedó el camión volcado sobre su costado derecho, por lo que fue necesario que Bomberos realizaran una inspección para eliminar los derrames de líquidos y evitar incidencias mayores.
Personal de Movilidad del Estado acudió al lugar de los hechos para tomar nota y hacerse cargo de solicitar el apoyo de una grúa para el retiro del vehículo accidentado.

Según la versión del conductor, la posible causa del percance fue debido a una posible falla en el sistema de los frenos, pues dijo que en la curva no alcanzó a detenerse y terminó impactando contra la barrera metálica de protección y luego cayendo a un pequeño barranco en donde quedó volcado.

De los hechos fue enterado el personal de la Fiscalía de Mascota, quienes acudieron al lugar del accidente para tomar conocimiento de lo sucedido, así como personal de Vialidad del Estado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.