Regidores respaldan reestructuración de deuda originada por Javier Bravo

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Esta es una administración pagana, así la calificó el regidor del pvem, Armando Soltero Macías, quien encabezó hoy en sesión de ayuntamiento, el espaldarazo a Arturo Dávalos Peña, en el tema de la iniciativa de reestructuración por 251 millones de pesos, lo que le da un espaldarazo al gobierno local.

Al hacer uso de la voz, el edil verde manifestó a sus compañeros, abrir los ojos pues esta administración, desde el primer día, solamente se ha dedicado a pagar deuda contraída del pasado.

Por ello pidió sus compañeros de ayuntamiento, votaran a favor y dieran un punto de confianza al alcalde en esta encomienda.

Vean como recibimos la administración, con muchos pendientes, «pero hemos salido adelante».
Ejemplificó el caso de la problemática de los desechos en las vialidades, en donde había dos empresas al acecho, y por lo menos se logró que el servicio de recolección de la basura, ya sea oficialmente encabezado en lo administrativo y operativo, por parte de la dirección de servicios públicos municipales.

Se tenía un fuerte adeudo con el sistema de administración tributaria, SAT, y hemos salido adelante.
En el tema de los laudos y problemas laborales, el gobierno ha logrado convenios interesantes de pago.
«Por favor abramos los ojos y veamos lo que estamos haciendo demos ese voto de confianza de que todo saldrá bien en el rubro de la reestructuración de la deuda», dijo.

En tanto habló Soltero el edil Juan José Cuevas García de movimiento ciudadano, hizo uso también de la voz en sesión de ayuntamiento y comentó que en este gobierno han sido pagados más de 300 millones de pesos en distintos de deuda contraída por anteriores administraciones.

En su intervención, el priista Andrés González Palomera, comentó que es sana la decisión de la reestructuración de la deuda, pero en algún momento «y que no nos espante», llegar al punto de usar el término de la solicitud de préstamo, en algún momento Puerto Vallarta lo deberá adquirir, aunque no se sabe si se refería a la actual o la siguiente administración municipal.

Gonzálo Guzmán, también externó su apoyo abierto a dicha iniciativa presentada por el primer edil, Arturo Dávalos, puso como ejemplo que, en este gobierno de pura deuda de lo 450 millones, se han pagado 100 millones de pesos.

Comparó que entre Javier Bravo, Salvador González y Ramón Guerrero, se erogó la misma cantidad, eso habla bien de la responsabilidad contraída por Arturo Dávalos Peña.

Destacó que con esta medida de la reestructuración, se vienen pagando 5 millones de pesos, y que al haber autorizado el cambio de Bancomer a Banobras, los pagos mensuales serán de 2.5 millones de pesos en promedio.
Así como un ahorro de 72 millones de pesos, según se explicó en sesión ordinaria de ayuntamiento, celebrada en salón de cabildo la tarde de este domingo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.