Regidora solicita tránsito sancionar; ¡no más llamadas de atención a motociclistas!

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Celina Lomelí, regidora priista expuso en sesión de ayuntamiento, los agentes de tránsito deben aplicar con todo el rigor el reglamento para sancionar a los motociclistas infractores y dejar de llamar solamente la atención.

La edil comentó lo anterior en reunión ordinaria edilicia, en donde destacó ha habido muchos accidentes en donde tienen mucho que ver motociclistas como actores principales o afectados también en choques.

Que sea una llamada de atención para los elementos de tránsito, a quienes se les reconoce su valiosa participación en materia de prevención, pero dada la gravedad de los accidentes múltiples que se han dado, es importante mano dura.

En su participación, Lomelí destacó el problema aumenta día con día de manera alarmante.

«Ojalá señor presidente que la subdirección de tránsito municipal que encabeza Everardo Rubio, encabece más operativos en contra de los motoclistas».

«A diario vemos accidentes algunos mortales, hace poco hubo un operativo pero preventivo, sin embargo, necesitamos ser más contundentes».

La edil dio a conocer que la expedición para uso de motocilistas aumentó consdireblamente en los últimos años, lo mismo que el uso de dichas unidades».

«En el año del 2016 fueron expedidas 987 licencias y en lo que fue en les de abril 372, mientras que en el esatdo de Jalisco se reportan 132 mil 040 motos y en el 2010 fueron otorgadas 46 mil 789 licencias».

Explicó que los motociclistas no respetan sus propios espacios y no respetan el lineamiento del reglamento municipal de tránsito.

En este sentido, la edil de movimiento ciudadano Magaly Fregoso, explicó que hace tiempo sometio en pleno de ayuntamiento presentó una iniciativa para echar en marcha operativos para prevenr accidentes, «sería bueno ahora revivirla y aunar el tema con lo que presenta la edil Celina, es momento de hacerlo».

En este sentido, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, señaló que instruirá a Everardo Rubio subdirector de tránsito para que no afloje en sus tareas, aclaró que los operativos son permanentes para erradicar accidentes originados principalmente por lo motociclistas, quienes en muchas de las ocasiones no respetan los límites de velocidad, tampoco el que vayan en su caril, que no usan casco de seguridad y van distraidos usando aparato móvil alguno.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.