Reclaman a Ahogado, era Vecino de Chacala

Por Adrian De Los Santos

El cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de una persona del sexo masculino, fue hallado la mañana de ayer en el mar, frente a las Islas Marietas, confirmaron las autoridades estatales.

El cuerpo ya estaba bastante carcomido por los peces, incluso tenía exposición de vísceras, aún así se mantenía a flote y gracias a ello el personal de Protección Civil del Estado pudieron localizarlo y sacarlo a la playa, en donde el personal de la fiscalía del estado ya los esperaba para iniciar las investigaciones correspondientes.

Más tarde se informaba que la persona fallecida, era un vecino del poblado de Chacala, el cual se había metido al mar en Yelapa y ya no salió, por lo que sus familiares acudieron a identificar el cuerpo sin vida, mismo que les sería entregado una vez que cumplieran con el papeleo legal.

Se trataba de Héctor Daniel Gordían, alías “El Diablo Verde”, de 55 años de edad, quien era vecino de Chacala.

Se informó que fue la tarde del lunes, cuando las autoridades judiciales fueron enterados acerca de un cuerpo sin vida que estaba flotando, a un costado de las Islas Marietas.

Al lugar acudió el personal de Protección Civil y de Capitanía de Puertos, pero no hallaron a nadie, por lo que regresaron a su base no sin antes pedir al guardia de las Islas Marietas que informara si detectaba algo.

Por la mañana de este martes, a eso de las 11 horas, de nueva cuenta informaron del hallazgo del cuerpo que estaba flotando frente a las islas, por lo que personal de Protección Civil del Estado acudió al lugar y en efecto, detectó el cuerpo en avanzado estado de descomposición, por lo que fue rescatado y sacado a Capitanía de Puertos en Nuevo Vallarta, donde personal de la Fiscalía lo esperaba para dar fe.

Más tarde se informaba que en Puerto Vallarta andaban unos circulares, en donde informaba la señora Angela Castillón, que pedía apoyo para localizar a Héctor Daniel Gordían, alías “El Diablo Verde”, quien el día 4 de marzo había salido de la playa de Yelapa, en Cabo Corrientes, en un Kayak y ya no regresó.

Desde ese día andaban en la búsqueda y ayer al ser enterados de que había aparecido un cuerpo, acudieron para ver cómo lo podían identificar, logrando saber que era Héctor, por lo que pidieron les fuera entregado el cuerpo, mismo que sería trasladado a Chacala para darle sepultura, quedando enterado el personal de la fiscalía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.