Ramón Díaz, joven activista social de San Pancho, murió al estrellar su carro en volteo

Por Paty Aguilar

San Pancho, Bahía de Banderas, Nayarit, está de Luto. En accidente vial que se registró la mañana de este lunes 16 de octubre 2017 en Puerto Vallarta, en el crucero de la Boca de Tomates de este destino turístico, con su taxi se impactó contra un volteo, ahí perdió su vida. Un joven de apenas 30 años de edad, lleno de vida, lleno de ilusiones, lleno de fuerza y vitalidad para buscar lo mejor para su comunidad desde su muy particular punto de vista que lo hacía valer en la red social del Facebook y también opinaba en otros muros, como en el de esta reportera y en todos los tonos habidos y por haber, por supuesto que lo vamos a extrañar, es también una pérdida para los amigos del Facebook.

Un activista social que en la víspera se preparaba para apoyar abiertamente a uno de los candidatos a delegado municipal de San Pancho, de hecho ya en su muro del Facebook, daba sus razones de por qué iba apoyar a su gallo “a mí me parece un buen candidato y tiene un buen perfil por ejemplo económicamente está estable no trabaja y no tiene necesidad tiene tiempo de viajar e ir a todas las estancias a bajar recursos es muy trabajador y aparte es bilingüe por eso invito a todos se suman al proyecto de José islas para darle un buen giro a San Pancho y mejorar el pueblo a todos los invito”.

Chocan y un conductor murió en la federal 200

CHOCAN TRES VEHICULOS Y UN CONDUCTOR MUERE* Tres vehículos sobre la carretera federal 200, a la altura de ingreso de Boca de Tomates, chocaron y uno de los conductores murió.Información completa aquí:http://www.noticiaspv.com/muere-conductor-al-chocar-en-la-parte-trasera-de-un-volteo/

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, October 16, 2017

Ramón Díaz, fue también un reportero ciudadano, muy activo en su muro, a veces, muchas veces, acusaba sin sustento lo que generó reclamos de los afectados, sin embargo, él sostenía sus dichos contra viento y marea, a veces bajaba el tono, pero siempre estaba alerta para participar con su opinión en el diario acontecer, no solo de San Pancho, sino también de otras comunidades como Sayulita; fue un joven controvertido y muy participativo en la búsqueda de soluciones para su comunidad, él se mostró muy preocupado por la ola de robos que se registró en San Pancho y junto con otros habitantes del lugar, buscaron acercamiento con la Fiscalía y la policía municipal, fue en este inter cuando Ramón Díaz, empezó a comprender que otros grupos de San Pancho no afines a su manera de ver el mundo, también buscaban lo mejor para San Pancho, en esa reunión con las autoridades, sostuvimos con Ramón Díaz, una buena plática que nos dejó un agradable sabor de boca.

Hoy, en San Pancho, se lamenta su irreparable pérdida, los grupos donde él participaba, siempre solicito y a la orden para lo que se ofreciera a la hora que fuera, están conmovidos, apesadumbrados porque era un joven muy valioso, tanto para su familia, como para esta comunidad. QEPD, mi amigo, Ramón Díaz Ruvalcaba.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.