PV lugar turístico de primer orden con transporte de tercer mundo

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Se fue el 2017 y en este 2018 no se ven visos de cambio en el sistema de transporte urbano en el municipio de Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta es un lugar turístico de primer orden, con un sistema de transporte de tercer mundo.

Así lo consideran usuarios de camiones de las aún conocidas líneas subrogadas de Sistecozome, la Unión de Permisionarios y la Alianza de Transportistas.

En una misiva entregada a este medio de comunicación con una serie de fotografías, los afectados explican e ilustran la magnitud del problema.

Tarifas altas, choferes con falta de capacitación, presentación e identificaciones apócrifas, nulo respeto a estudiantes y personas de la tercera edad, entre otras viscisitudes.

En parte del escrito se aprecia, «hola buenas tardes somos un grupo de estudiantes usuarios asiduos al sistema de camiones de las tres líneas existentes y cada día que pasa el estado de las unidades empeora de manera terrible».

«Que lamentable que haya transporte en estas condiciones, si Puerto Vallarta es un gran lugar turístico, por que no hacen mejoras al transporte público».

«Que imagen dejan estos camiones del transporte público de Puerto Vallarta a nuestros visitantes, es triste el saber que el gobierno no haga algo para mejorar esto».

La referencia gubernamental es hacia el estado, que representa Aristóteles Sandoval, con su fallida promesa de cambio en el sistema de rutas y estado de las unidades, siendo, como lo dijo hace un par de años, Puerto Vallarta sería el destino piloto».

Hoy en día las unidades circulan de milagro, los usuarios pagando elevadas tarifas y recibiendo malos tratos.

Este año es electoral, y gran parte de la sociedad en Puerto Vallarta no cree que el gobierno del estado, cumpla con todas las promesas que hizo.

Por lo que este proceso quedará truncado un poco más de tiempo, más allá de lo previsto, auguran este año no pasará nada trascendente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.