Puerto Vallarta punto rojo por nuevos contagios de Covid-19: Alcalde

Jorge Quintero Alvarado, alcalde interino de Puerto Vallarta dijo que el próximo fin de semana será crucial para tomar nuevas medidas y frenar contagios por coronavirus

Actualmente Puerto Vallarta se encuentra en punto rojo, por el crecimiento en el número de nuevos casos de contagio en esta llamada tercera ola de Covid-19.

El próximo fin de semana será crucial para tomar nuevas medidas y frenar contagios por coronavirus en el puerto.

Este jueves en céntrico hotel de la localidad, el presidente municipal interino de Puerto Vallarta, Jorge Quintero, encabezó los trabajos de la tercera mesa de trabajo de salud con el tema Covid-19.

En entrevista con NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, destacó que todo esperan haya una disminución en el número de casos pro contagio de este virus.

Durante la tercera mesa de trabajo de salud, se dijo que se reunieron con empresarios y rectores de universidades, con el tema del Covid-19.

El objetivo es invitar a toda la ciudadanía de este destino de playa, para que todos los jóvenes de 18 a 29 años de edad, quienes estén rezagados en sus dosis de aplicación, este viernes acudan a las instalaciones de La Lija a que los vacunen para prevenir Covid-19

Existen 65 mil dosis de vacunación, listas para aplicarlas de este viernes y al próximo martes, con horario de las 8 de la mañana a 4 de la tarde.

El alcalde manifestó que es una tarea importante para proteger y ayudar a la ciudad, lo mismo que la salud de las familias.

Se está trabajando con universidades para que inviten a los jóvenes a participar en esta campaña de vacunación que inicia este viernes en Puerto Vallarta.

Que este sea un deber ciudadano, para poder todo estar vacunados y continuar con el siguiente grupo de la sociedad, ante la pregunta del regreso inminente a clases presenciales de alumnos, señaló no hay cambios por el momento.

Es la indicación de lo que informan los representantes de la mesa de salud en el estado y de la propia secretaría de educación en Jalisco, se espera que los casos por contagio de Covid-19, no vayan en ascenso es por ello la importancia de que todos participemos acatando las medidas preventivas.

El comportamiento de Covid-19 actualmente en el municipio de Puerto Vallarta, que goza de una efervescencia por las vacaciones de verano es el siguiente:

Es un punto rojo, hay demasiados contagios que se elevaron, lo bueno es que no han aumentado los casos por hospitalización, dijo el alcalde, hay personas con síntomas leves, esperemos haya buenas noticias.

Si aumentan de manera alarmante los casos de contagio, se espera tomen medidas drásticas, comentó en entrevista.

“Estamos viendo como nos va este fin de semana, esperamos que vaya a la baja, para tomar otras decisiones”, concluyó.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!