Protestan padres de familia por falta de director en primaria de La Floresta

Redacción NoticiasPV

A pesar de que la directora Regional de la Secretaría de Educación (DRSE), señalara que muy probablemente para el inicio del ciclo escolar 2017-2018, ya se contará con director en la escuela primaria Ma. Elena Aguilar González, este lunes padres de familia decidieron cerrar la instalaciones y no dejar pasar a alumnos y profesores, por la falta del docente.

Poco antes de las ocho de la mañana, un grupo de madres de estudiantes, encabezados por la presidente del Comité de Padres de Familia, Karla Ávila, se apostaron frente a la escuela para impedir que se realizaran las clases como sucede normalmente, para exigir que sus demandas sean cumplidas lo más pronto posible.

En ese sentido expusieron que desde hace dos años la escuela no cuenta con director, además de faltar un profesor, por lo que el profesor lo han tenido que pagar ellos con sus propios recursos y un maestro de grupo ha tenido que realizar las labores administrativas de la institución, con el consiguiente deterioro en la calidad educativa de los niños.

Señalaron que en el presente periodo escolar, los más afectados han sido los jovencitos que cursan el 5º B, ya que su profesor continuamente tiene que dejarlos para realizar las labores que le deberían tocar al director.

Por lo anterior se tomó le decisión de no dejar laborar el día de hoy a los profesores y así se hiciera escuchar su voz en la DRSE y en la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco (SEEJ), advirtiendo que seguirían las medidas de presión a fin de que su voz se escuche.

En ese tenor señalaron que el día de mañana muy posiblemente se presenten en las oficinas del DRSE, lugar en el cual seguirían manifestándose y así se les resuelva su problema de falta de profesores, para lo cual citaron a los demás tutores a reunirse en la escuela, ubicada en la colonia La Floresta y de ahí dirigirse a las oficinas educacionales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.