Protestan contra Osorio Chong en su visita a Puerto Vallarta

Redacción NoticiasPV

Con las consignas de “Fuera Chong” y “¿Estudié preparatoria y gano 80 pesos? Tres jóvenes irrumpieron en el evento en que se realizaba la firma del convenio entre los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava y la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

Fue durante la intervención del gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, que un pequeño grupo de máximo tres personas, irrumpió en el recinto con una serie de carteles, en los que reprochaban a Osorio Chong por las supuestas declaraciones vertidas por el funcionario en el sentido de que con 350 pesos podía una familia vivir bien.

Los manifestantes, aprovechando que el área en la que se realizaba el evento fue acondicionada en forma de estadio, dieron vueltas lentamente por el recinto mostrando las pancartas y pidiendo a grito abierto que Chong renunciara.

Ante las manifestaciones por parte de los muchachos, el gobernador interrumpió su discurso para indicar que, terminando el evento, personalmente los recibiría para escucharlos en atención a sus demandas. Sin embargo, los jóvenes continuaron gritando sus consignas, aún durante el discurso del secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, quien al final del discurso en forma molesta les indicó a los manifestantes que ya el gobernador les había dicho que los recibiría, que los dejaran seguir trabajando.

“Ya te oí, vamos a decirle a los jóvenes que están aquí gritando que ya los va atender el gobernador, déjanos seguir trabajando ¿te parece?” señaló Miranda, luego de que durante todo su discurso los jóvenes permanecieron gritando.

Al acercarse los medios a uno de los jóvenes manifestó que trabajaba en el hotel Playa de oro y que ganaba 80 pesos por día a pesar de que había estudiado la prepa y le parecía ofensivo lo dicho por el Osorio Chong de que con 350 peso podía vivir una familia.

El joven quien no quiso proporcionar su nombre, también indicó que tenía miedo de ser despedido por atreverse a manifestarse ante el secretario de Gobernación.

Al momento en que Osorio Chong habló a los asistentes indicó que no tenía miedo dar la cara por eso estaba en el sitio y que era la tercera vez que manifestantes irrumpen en un evento en el que se presentaba.

Señaló que los carteles idénticos se los habían mostrado en la ciudad de Córdoba, Veracruz, el estado de Hidalgo y en esta ciudad de Puerto Vallarta, pero que él en su carácter de titular de Segob o Gobernador de Hidalgo jamás había dicho eso.

“Es la tercera ocasión, la tercera que un grupo como los que están aquí en frente de personas me quieren señalar y dicen en esas cartulinas exactamente iguales a otras, viene a decir que en algún discurso o cuando fui gobernador del estado del Hidalgo o cuando he sido Secretario de Gobernación como lo soy, algún dije que con 350 pesos se puede vivir” señaló el funcionario federal.

Por lo que indicó que nadie podía escuchar una sola grabación o un solo reportaje en el que él hubiera mencionado esas palabras.

Cabe destacar que al final los jóvenes no fueron atendidos por el gobernador como lo dijo en su discurso.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.