Primer Paso Ratificación de Mandato, Luego una Posible Reelección

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Primero ratificación, segundo reelección.

El gobierno de Puerto Vallarta, emanado de movimiento ciudadano, prepara para este año, aplicar la fórmula política de la ratificación de mandato, para luego sentar las bases de una posible reelección del alcalde, Arturo Dávalos Peña.

Es la lectura política que se da al interior de la comuna, entre regidores, funcionarios y empleados.
Hoy sobre el tema fue entrevistado el alcalde, quien confirma efectivamente habrá ejercicio de ratificación de mandato.

En el tema de una posible reelección, dijo, “ahorita estamos trabajando para mejorar Puerto Vallarta”.
El próximo día primero de abril, se cumple un año y medio de la administración que preside el alcalde, Arturo Dávalos Peña.

Por lo que hoy en día existe la polémica si habrá o no la figura que usa Movimiento Ciudadano, para la ratificación de mandato.

Tal y como se propuso desde un principio.

Lo anterior fue planteado por medios de comunicación, al primer edil, al finalizar hoy la sesión extraordinaria de ayuntamiento, celebrada en el salón la mañana de este miércoles.

Hubo diversos temas en esta rueda de prensa improvisada, sin embargo, uno de los torales fue el ejercicio de ratificación de mandato, como un posible primer paso en busca de la reelección, para el próximo año.

“Habrá ratificación de mandato lo haremos por supuesto, eso lo estamos viendo en los gobiernos emanados de movimiento ciudadano, los que han promovido desde un principio esta iniciativa”, dijo en respuesta.

Esta acción se implementa normalmente a mitad de la gestión municipal, someterse al escrutinio de la sociedad.
“Nosotros ya nos estamos poniendo de acuerdo los 24 municipios de MC en la entidad, esto para salir como un conjunto todas las administraciones al mismo tiempo”.

Se le hizo la observación que el tiempo corre y el mes de marzo está por finalizar por lo que no habrá tiempo de organizar este proceso de ratificación de mandato, sin embargo, acotó Dávalos, “estos ejercicios no son justo a la mitad de los períodos de gobierno, ahí están los claros ejemplos de Enrique Alfaro, Ismael del Toro y Ramón Guerrero por mencionar”.

“Nos vamos a coordinar, esto será pronto, aunque no justamente a la mitad, tendremos reuniones para empatar tiempos, aunque no se sabe, no hay un reglamento municipal que regule, por ello nos pondremos de acuerdo para ver quienes coordinarán los trabajos, tiempos, casillas para que esto sea positivo”.

Se dijo que no hay poder jurídico, para hacer esta ratificación de mandato, pero es un ejercicio que hacen los gobiernos de movimiento ciudadano.

Respecto al tema que este ejercicio de ratificar mandato es para reforzar su reelección, (y es algo que dice la gente), el alcalde manifestó que está trabajando por el municipio, es lo que hacemos, redoblaremos esfuerzos tenemos muchos pendientes, en esto estamos trabajando tanto funcionarios, empleados y regidores.

El alcalde no descartó que este ejercicio podría ser determinante para una posible reelección, hecho que podría darse por vez primera, ya que se tiene la oportunidad, pero nosotros estamos centrados trabajando para mejorar Puerto Vallarta.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!