Presunto feminicida ya está en la cárcel

Por Adrián De los Santos

Luego de un buen trabajo de investigación que llevó a cabo el grupo de homicidios de la Fiscalía del Estado, finalmente lograron aclarar el caso y detener al presunto responsable de la muerte de la mujer empleada de la tienda Kiosko, misma que fue hallada sin vida entre unos matorrales y a un lado de una brecha, a espaldas del edificio de la Fiscalía.

Los agentes investigadores comenzaron a trabajar el caso, una vez que fue hallada sin vida María Esther Maya Cruz, de 47 años de edad, quien era empleada de la tienda Kiosko de Mojoneras y vecina de la delegación de Las Juntas.

Mataron a una mujer atrás de la Fiscalía de Puerto Vallarta

ASESINARON A UNA MUJER * El hallazgo del cuerpo sin vida y desnudo de una mujer se registró la mañana de hoy, martes 26 de Septiembre del 2017, en una brecha que va de la Fiscalía Regional de Justicia del Estado, con sede aquí en #PuertoVallarta hacia el fraccionamiento "Parque Las Palmas". María Esther se llamaba. Ella había salido de trabajar del Kiosco ubicado sobre la Avenida México de Mojoneras, tomó esa vía alterna y ahí la mataron.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, September 26, 2017

Se dieron cuenta por medio de testigos, que en esa zona andaba rondando un agente de seguridad privada, por lo que comenzaron a averiguar de quién se trataba y al revisar los videos de la tienda Kiosko, lograron darse cuenta de que un agente de seguridad llegaba a la tienda compraba y se retiraba.

Al corroborar esa información, se dieron cuenta de que el mismo sujeto que aparecía en el video, era el mismo que andaba rondando esa brecha, por lo que siguieron averiguando y se dieron cuenta de que se trataba de un agente de seguridad que trabajaba en la Central Camionera.

Al llegar al lugar se dieron cuenta de que esa persona que los agentes buscaban, sí había sido agente de seguridad de la empresa que cuida la central, pero que él había estado en Plaza Neptuno, aunque no duró mucho tiempo trabajando, debido a que se daban cuenta de que uniformado, se ponía a lavar carros, lo que no les pareció propio a los agentes de seguridad que optaron por darlo de baja.

Sin embargo, la persona de la cual ya se contaba con un nombre, nunca entregó los uniformes y había informes de que seguían viéndolo uniformado a pesar de que ya no era agente de seguridad.

Al ser localizado el sujeto, de 47 años, dijo ser originario de Navojoa, Sonora, que tenía poco tiempo radicando en esta ciudad; los agentes investigadores comenzaron a cuestionarlo acerca de los hechos donde murió María Esther Maya Cruz, pero decía desconocer, argumentando que está enfermo, bajo tratamiento médico y que a veces hacía cosas de las que no recordaba.

Revisaron antecedentes y se dieron cuenta de que en Sonora tenía un historial de detenciones, entre ellas por intento de violación.

Al ver que la persona no les daba una declaración que los ayudara a aclarar los hechos, solicitaron una orden de cateo para ir a revisar su casa, siendo localizada en la calle Oaxaca, en la agencia municipal Mojoneras, misma que les fue concedida y de este modo pudieron entrar los investigadores a la finca donde vivía, encontrando la ropa de la ahora occisa, algunos artículos también de ella, así como una credencial del IMSS a nombre de María Esther Maya Cruz.

https://web.facebook.com/NoticiasPV/videos/10159902585950131/

Notaron que el sujeto vivía solo, pero además hallaron otras pertenencias de mujer, como lo es calzado, por lo que sospechan que pudiera tener que ver en otros hechos.

Al contar con evidencia que lo incrimina, el personal de la fiscalía solicitó la orden de aprehensión correspondiente, misma que les fue concedida y cumplimentada en contra del ex agente de seguridad privada, quien fue remitido al penal de Ixtapa a disposición de la autoridad correspondiente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.