Presentan iniciativa para que CFE modernice transformadores del centro

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Que la CFE haga algo con sus transformadores de piso que sirven como receptores de basura.

Fue presentada en sesión ordinaria de ayuntamiento, la iniciativa de acuerdo edilicio, que tiene por objeto que el ayuntamiento de Puerto Vallarta, realice la firma de un convenio con la comisión federal de electricidad, CFE para el cambio, modificación, modernización o retiro de los transformadores eléctricos que se encuentran ubicados en el primer cuadro de la ciudad, esto debido a que no armonizan con la imagen del puerto y además entorpecen los trabajos de conservación, mantenimiento y limpieza e la zona turística.

En el encuentro edilicio, se mencionó que muchas de estas estructuras solamente sirven para ser receptoras de basura y en otras ocasiones, muchos turistas se tropiezan llegando a tener serias heridas.

De acuerdo con la regidora, Susana Rodríguez, presidenta de la comisión de turismo, refirió por escrito en su exposición de motivos, que como todos los destinos turisticos internacionales conforma su oferta turística por un conjunto de distintos factores que al conjugarse le permiten ser atractivo y competitivo, uno de esos factores es sin duda alguna la imagen.

Es por todos sabido que el primer cuadro de la ciudad es uno de los puntos más concurridos no sólo por los lolaces, sino también por todos los visitantes de nuestro puerto.

El punto de acuerdo único establece que se tenga por presentada dicha iniciativa y que se turne a la comisión edilicia de gobernación.

Cabe destacar que en un recorrido efectuado esta mañana, se pudo constatar que en las calles del centro de Puerto Vallarta existen estas estructuras las cuales están llenas de basura que colocan familias y que los fines de semana, huelen a orines, producto de que los jóvenes que asisten de noche a los antros, los usan como baños públicos.

Pedirán a los representantes de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, tomen cartas urgentes en el asunto para despejar la imagen deteriorada que tiene actualmente el centro de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.