Presa Corrinchis al 103% de su capacidad, confirman autoridades

ENTREVISTA: Presa Corrinchis 2017a
Redacción NoticiasPV

Esta mañana la presa Corrinchis en el municipio de Mascota, Jalisco amaneció este miércoles hasta el 103 por ciento de su capacidad destacó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCB), por lo que se mantiene la vigilancia en la cuenca del río Mascota.

Lo anterior fue confirmando por el segundo comandante de la UEPCB, Josué Misael Fajardo Delgadillo, quien informó que la presa tiene una compuerta de salida permanente, por lo que está desfogando el agua excesiva, sin representar en este momento mayor peligro para las poblaciones aledañas al Mascota.

No obstante, aclaró que se mantienen vigilancia permanente en poblaciones como Ixtapa, Las Juntas y La Desembocada del lado del municipio de Puerto Vallarta para evitar que la población de dichos lugares corra algún peligro.

Debido a que se está desfogando por la compuerta de salida permanente, el río Mascota mantiene una alta corriente en Puerto Vallarta, sobretodo en poblaciones como Ixtapa y Las Juntas, lugar en que se une al río Ameca.

Por tales motivos se mantiene la estrecha vigilancia en dichos sitios; así como en el propio embalse para evitar mayores riesgos a la población de los sitios mencionados, así como al municipio vecino de Mascota.

Señaló que se escucha raro el que una presa esté por arriba del 100%, pero es porque dichas presas están diseñadas para que el rebasar el 100% tengan un desfogue que no dañe las poblaciones aledañas.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!