Por “Levantón”, Juez de Control Decreta Como Legal la Detención

Por Adrian De Los Santos

Las autoridades municipales dieron a conocer que este miércoles un Juez de Control, decretó como legal la detención de las tres personas, presuntamente implicadas en el “levantón” al oficial del departamento de Tránsito Municipal, la tarde/noche de este domingo pasado.

Se informó que fue el juez de control que estaba turno, quien estudió las declaraciones de los elementos aprehensores, la del afectado, así como las evidencias presentadas y de esta manera decretó como legal la detención, ordenando la detención preventiva, en donde quedarán en espera, para saber si son vinculados a proceso o no.

Por el momento, tanto las autoridades judiciales como la defensa de los detenidos, trabajan cada quien en lo suyo, a fin de que el próximo domingo, cuando se lleve a cabo la sesión en la sala de juicios orales, se determine que sucederá con las tres personas detenidas.

De momento, trascendió que la defensa solicitó ampliar el tiempo a 144 horas, a fin de poder preparar sus argumentos y pruebas para la defensa de las tres personas detenidas por elementos de Seguridad Pública.

Mientras tanto el oficial afectado, sigue en recuperación, pero no se supo decir si había sido dado de alta o si seguía internado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.