Por incumplimiento del Gobierno del Estado se manifiestan ex trabajadores de Sistecozome

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Cerraron Grandes Lagos y luego marcharon por el carril lateral hasta llegar al kiosco de la presidencia.
Exigen pagos conforme a la ley.

Esta mañana un grupo de ex trabajadores de la empresa de transporte urbano Sistecozome decidieron manifestarse y cerrar la avenida Grandes Lagos en el tramo de sur a norte, frente a las instalaciones de la UNIRSE en Fluvial Vallarta.

Están molestos en contra del gobernador en Jalisco, Aristóteles Sandoval, debido a que les pagaron liquidaciones a un 50%.

No conforme a la ley.

Es por esta decisión que fueron a la avenida Grandes Lagos en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, arteria vial que cerraron en el tramo de sur a norte.

Formaron una hilera de ciudadanos inconformes todos portando cartulinas de colores, en donde se leían consignas en contra del mandatario estatal y en demanda del pago justo de sus liquidaciones. Hicieron fuerte llamado al gobierno del estado.

El objetivo de estar aquí es solicitarle al gobernador de Jalisco, el pago de liquidaciones justas, el jueves y viernes nos despidieron, no nos han pagado 60% de aguinaldo del mes de diciembre, las liquidaciones están al 30% y no es justo, así lo destacó en entrevista para este medio, una de las manifestantes.

Somos trabajadores de Sistecozome, empresa del estado, «el llamado es que el gobernador nos pague los 20 días por cada año trabajado».

La señora María Vázquez Hernández, dijo que no es justo el trato, luego de haber entregado casi toda su vida.

Por su parte, José Feliciano Mora, ex trabajador comentó que son muchas familias las afectadas, en total de la plantilla laboral 41 personas.

Estamos demandando liquidaciones justas, aquí hubo gente de gobierno del estado, pero lo que ofrecieron no fue justo, 70 mil pesos de liquidaciones por trabajador que laboró más de 25 años, dijo.

Que nos paguen conforme a derecho, ya nos asesoramos con abogados especialistas y eso es lo que nos dijeron, este movimiento es en la capital del estado, pues somos muchos los trabajadores de Sistecozome afectados.

Nos estamos apoyando en los sindicatos existentes y de la ciudadanía en general.

Esta mañana los empleados que pertenecieron a la empresa Sistecozome, se manifestaron primero en avenida Grandes Lagos en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, de ahí se fueron caminando por la avenida de ingreso, Francisco Medina, hasta llegar a las instalaciones del edificio de la presidencia municipal en el centro de Puerto Vallarta, exactamente en el kiosco principal.

Ahí colocaron sus pancartas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.