Políticos, como Felipe Calderón y Gustavo de Hoyos, desean pronta recuperación a AMLO

Luego de que el presidente López Obrador informara que dio positivo a covid-19, personalidades del mundo de la política lanzaron mensajes de apoyo hacia el mandatario.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Minutos después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que dio positivo a covid-19, personalidades del mundo de la política lanzaron mensajes de apoyo hacia el mandatario.

Entre ellos está el expresidente Enrique Peña Nieto, quien lamentó el contagio y deseó una pronta y satisfactoria recuperación.

El también exmandatario Felipe Calderón deseó, «sinceramente», una pronta recuperación. Por su parte, la esposa del expanista, Margarita Zavala, le pidió cuidarse.

Otro de los que le desaron una pronta recuperación fue el excandidato presidencial del PRI José Antonio Meade, quien dijo que el presidente estará en sus oraciones y está cierto de que se recuperará.

Otro de sus «adversarios» que se pronunció al respecto fue Gustavo de Hoyos, expresidente de la Coparmex y uno de los líderes del movimiento «Sí por México», quien además de desearle una recuperación, también deseó que el tiempo de convalecencia sirva para tener «un espacio de reflexión sobre los cambios necesarios a la estrategia gubernamental para enfrentar la pandemia, con nuevas políticas para la salud y la recuperacion económica»

También se sumaron la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien se dijo segura de que el presidente López Obrador saldrá adelante debido a su «fortaleza, convicción, amor por la vida y por lo que representa». Otro mandatario que rápidamente lanzó un mensaje de solidaridad fue Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.

Asimismo, gran parte de su gabinete expresó sus buenos deseos hacia López Obrador que, en resumen, son muestras de apoyo para una pronta recuperación, destacando el de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien confirmó que sera ella quien atienda las conferencias matutinas.

#FuerzaPresidente, la tendencia número 1 en Twitter

Menos de una hora después de que se supiera el contagio del presidente López Obrador, el hashtag #FuerzaPresidente se coló en la primera posición de las tendencias nacionales en la red social Twitter, desplazando a temas como, por ejemplo, los partidos de clasificación al Super Tazón de la NFL.

Además de dicha etiqueta, otros temas que se encuentran en el top 30 de tendencias de Twitter alusivos al tema son

                                                         
Compartir