¡Policías Encuentran Esqueleto Humano!

Por Adrian De Los Santos

Elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, localizaron un esqueleto humano cerca del poblado de El Tule, dentro del municipio de Tomatlán, luego de que fueron alertados acerca de estos hechos.

Los agentes al ser enterados de la existencia de un cráneo humano cerca de El Tule, acudieron a verificar el reporte y tras andar buscando un buen rato, se dieron cuenta de que en efecto, en el lugar estaban los huesos de humano, además de unas prendas de vestir.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía y los peritos de Servicios Periciales, mismos que comenzaron con las investigaciones para saber de quién de trataba o las causas de muerte de la persona.

Se dio a conocer que fue a eso de las seis de la tarde, cuando los elementos fueron alertados acerca de una osamenta que había sido hallada cerca del poblado de El Tule, dentro del municipio de Tomatlán.

Para atender ese reporte enviaron a los elementos de la patrulla PT-08, mismos que acudieron al lugar basándose en las señas que les dieron por medio del reporte.

Llegaron al predio conocido como Los Limones, mismo que se localizada sobre la carretera que comunica a El Tule a la carretera Tomatlán, Conafrut, sitio en donde al estar revisando hallaron los huesos de humano esparcidos.

Notaron que en el lugar estaba el cráneo, así como un short en color azul, con franjas color blanco, así como una playera color azul, con rayas transversales, una cachucha color negra y unos zapatos en color negros.

Los agentes al confirmar el reporte, resguardaron el lugar de los hechos e informaron a su base para que les enviaran al personal de la fiscalía, así como a los de servicios periciales, mismos que a su llegada comenzaron con las averiguaciones y con su Carpeta de Investigación.

En el lugar los peritos hallaron una navaja de muelle, bastante deteriorada y con la hoja quebrada, por lo que también fue asegurada como indicio, procediendo el personal investigador a averiguar si había persona desaparecida por la zona, para ver si por medio de las prendas de vestir pudieran saber de quién se trate y de este modo buscar a sus familiares para que le practiquen la prueba de adn y poder saber con exactitud de quién se trata.

Por el momento los peritos levantaron los huesos y procedieron a trasladar la osamenta completa al Semefo en Puerto Vallarta para los estudios
correspondientes, aunque lo más seguro es que sea trasladada al área de antropología forense del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en la ciudad de Guadalajara, para que ayuden con las investigaciones correspondientes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.