Policías Despedidos Exigen Pago de 22.2 MDP

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Que les paguen y les ofrezcan disculpas públicas.

Un total de 38 policías que fueron despedidos en su momento, exigen ahora a la comuna el pago de 22 millones 261 mil 910 pesos, la reinstalación a sus cargos dentro de la corporación y que se les ofrezca una disculpa pública.

Atribuyen los despidos que consideran injustificados, al entonces fiscal en Jalisco, Luis Carlos Nájera y al ex comisario de seguridad ciudadana, Rogelio Hernández de la Mata.

Era el trienio de Ramón Guerrero, entonces presidente municipal, cuando se dio esta situaicon, la cual consideran injustificada.

La destitución ocurrió el 31 de octubre del 2014, bajo oscuros intereses, dijeron, ya que por ejemplo nunca se les presentaron los resultados de los examenes de control de confianza, «se trató de convenir a los intereses de los ex servidores públicos antes mencionados».

A ellos se les deberán pagar los montos correspondientes adeudados, entre otros, sueldos caídos, prima vacacional, transporte, despensa, aguinaldos, bonos, día del policia, quinquenio, indemnización.

Así lo dieron a conocer de manera conjunta el licenciado Maximiliano Lomelí y el licenciado Arturo Velázquez González, este último del despacho Bravo Corporativo con sede en Guadalajara, quienes coincidieron en señalar, será el tribunal federal la instancia que deba notificar al ayuntamiento esta misma semana, lo conduscente para el pago en cuestión a los policías.

Después de la notificación, deberán darse los pagos y reinstalaciones en un plazo no mayor de los 3 días.

Hubo un daño moral hacia los afectados, a quienes en algunos de los casos, se les vinculó dolosamente con el crimen organizado, es por ello y otras razones, que los policías defendidos por este corporativo, quienes exigen a la fiscalía y gobierno una disculpa pública pues se les afectó.

En entrevista con el abogado Lomelí, quien hoy ofreció una rueda de prensa, al respecto dijo, «Soy el representante y coordinador de los despachos que lograron sentencia favorable para los policías que fueron despedidos o separados de manera injustificada de sus trabajos en el 2014, el objetivo de estar aqui es el de darle a conocer a la sociedad de que la destitución a los policías, hoy el tribunal federal falla que son activos, es desagraviarlos de los señalamienos de lo que fueron objeto por la anterior administración para decirles que todo fue falso, los tacharon que estaban incluso vinculados con el crimen organizado, todo fue orquestado por un asunto estrictamente personal, pero nada más», dijo Lomelí.

cuestión que en el servicio público no debe hacerse, hay un fallo para que les paguen en su conjunto un total de 22 millones de pesos, cifra que puede irse modificando en la manera que no paguen, destacó.

Debe darse un cumplimieno en un término no mayor a los 3 días, esto es, que les paguen y los restituyan.

Sino todo esto se va a consignar ante la Procuraduría General de la República, PGR, y esto se agravará.

De donde van a sacar el dinero, eso ya no les importa a los expolicías, la autoridad debe responder, ellos quedaron evidenciando dolosamente de manea pública.
Les deberán pagar todo lo que se les adeuda, dijo Lomelí.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.