Podría Anticiparse la Temporada de Huracanes 2017

Redacción NoticiasPV

Aunque hasta la fecha no se ha dado conocer en forma oficial la cantidad de ciclones que se esperan para la próxima temporada de huracanes 2017 en el Océano Pacifico, debido a que los nombres se repiten cada seis años, ya se sabe que fenómenos climáticos podrían presentarse en los siguientes meses.

Lo anterior fue señalado por el meteorólogo del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), Víctor Cornejo, al señalar que corresponde al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dar a conocer la cantidad pronosticada de huracanes.

No obstante, señaló que oficialmente la Temporada de Huracanes en el océano Pacífico 2017 se iniciará oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico y culminará el próximo 30 de noviembre de 2017.

No obstante, señaló que ya se están dando las condiciones necesarias para que en pocos días se pudiera presente el primer ciclón del año, antes, incluso, que inicie oficialmente la temporada, el cual podría presentarse en tres o cuatro días frente a las costas de Oaxaca, pronosticó.

Los pronósticos de la actividad ciclónica son emitidos antes de cada temporada por los servicios meteorológicos de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y de Estados Unidos, a través de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA).

A continuación, se deja la lista de nombres de los fenómenos ciclónicos que podrían llevar nombre este 2017 en el océano Pacífico mexicano

1) Adrián
2) Beatriz
3) Calvin
4) Dora
5) Eugene
6) Fernanda
7) Greg
8) Hilary
9) Irwin
10) Jova
11) Kenneth
12) Lidia
13) Max
14) Norma
15) Otis
16) Pilar
17) Ramón
18) Selma
19) Todd
20) Verónica
21) Wiley
22) Xina
23) York
24) Zelda

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.