Poblados circunvecinos sufren por cierre de la carretera Puerto Vallarta- Mascota

Redacción NoticiasPV

El municipio de Mixtlán, al estar ubicado exactamente a la mitad de camino entre Guadalajara y Puerto Vallarta, comerciantes de la localidad sufren por la falta de ventas, sobre todo los que se encuentran a la orilla de la vía.

Lo anterior fue señalado por el presidente municipal de aquel lugar, Ramón Octavio de León de León, al hablar de los daños a la economía que han venido sufriendo los comerciantes ubicados al pie de aquella carretera.

“Bueno la circulación turística ha disminuido muchísimo, somos un municipio que está exactamente a la mitad de lo que es la carretera entre Guadalajara y Puerto Vallarta, obviamente la afluencia de tránsito, como de gente que visita nuestro municipio al paso para Puerto Vallarta ha disminuido, está la carretera sola por el tema de los derrumbes acá”.

No obstante, aclaró que el municipio presidido por él no se ha paralizado, ya que prácticamente todas las ramas económicas continúan trabajando, pero sí hay afectación en comerciantes y prestadores de servicios ubicados a lo largo de la vía carretera.

“En la parte de la actividad normal del municipio sigue operando todo, no ha habido ningún tipo de falta de gasolina o servicios, pero eso sí la carretera se encuentra sola y eso demerita el ingreso de los comercios que están colocados a la orilla de la carretera”.

Otro de los problemas agregó es la pérdida de tiempo para cualquier persona que desea arribara a Puerto Vallarta desde su municipio, ya que tienen que hacer un gran rodeo carretero

“No estamos circulando por esa carretera, el día de hoy tuve que trasladarme por la autopista y dar vuelta por toda la parte de Nayarit, para poder llegar a Puerto Vallarta, para evitar toda situación de riesgo y sobretodo acatando la recomendación de Comunicaciones”.

Señaló que el tiempo de traslado desde Mixtlán a Puerto Vallarta fue de cinco horas, cuando usualmente duran dos horas y media de traslado por la carretera de Mascota.

“Es una pérdida de tiempo, de descanso, de aprovechamiento del día, de las actividades que se realizan, pero al final de cuentas el viajar por la autopista es una carretera cómoda, con más tiempo, pero se puede llegar”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.