Playa Flamingos la más Peligrosa en Puerto Vallarta

AUDIO:Playa Peligrosa
Redacción NoticiasPV

Debido a la gran cantidad de corrientes de retorno que presenta, Playa Flamingo o Las Glorias se ha convertido en los últimos años en la más peligrosa del municipio, al tener una de las mayores incidencias por inmersión, señaló Arturo García Pulido comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB).

Esto lo informó el comandante, durante conferencia de prensa, tras realizarse una reunión con los diferentes sectores turísticos y de seguridad, para llevar a cabo la coordinación del operativo de Semana Santa.

El comandante agregó que han existido varias playas que presentan conflictos de diferentes tipos que tienen que ver con la seguridad, como son de ingesta de alcohol, niños extraviados e incidentes por inmersión.

“Años atrás ha habido una playa en particular que nos ha dado bastantes problemas que es donde desafortunadamente se han presentado algunos episodios donde hay personas que han fallecido por inmersión, esta playa es playa Flamingos o playa Las Glorias, esta playa es muy peligrosa hay muchas corrientes de retorno y desafortunadamente los accidentes que tenemos de personas que han fallecido pues un poco alto” indicó el comandante.

Indicó que Playa Los Muertos sigue siendo la más visitada del destino, ya que el año pasado se calcula que en este lugar llegaron a tener hasta 18 mil personas, aunque aclaró que este dato no estaba confirmado.
Señaló que por parte de la UEPCB se van a cubrir algunas payas no todas, no todas son cubiertas por la unidad estatal, entre las principales que visitarán, dijo que serán: Playa de Oro, Playa Las Glorias, Camarones y una playa del Sur y Punta Negra donde se cuenta una unidad fija que se moviliza en caso de un accidente por la carretera federal 200 sur, hasta el límite con Tomatlán.

“Repito son tres, cuatro, cinco, máximo seis guardavidas por playa, para una población turística de cinco, diez o quince mil personas es algo complejo; sin embargo, vamos a estar presentes y echándole todas las ganas” aclaró.

Señaló que pare esta vigilancia no se pueden establecer horarios específicos, ya que esto depende del aforo que tenga en playas, cuando nosotros se determine que ya no es necesario tener personal fijo en playas se mover el personal; sin embargo, el operativo está planteado para 24 horas.

Además informó que hay una playa que causa bastantes problemas, en lo referente a la ingesta de alcohol, la cual está en Marina Vallarta específicamente donde hay un campo del golf, aclaró “esa playa genera bastantes problemas en lo que es con los operativos de Seguridad Pública, sin embargo estamos trabajando”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.