Playa del Holly Será la Cantina más Grande de Vallarta

Redacción NoticiasPV

Enormes toldos se montarán durante los días santos en varias playas de Puerto Vallarta, en especial en la llamada Playa del Holly, en la cual destaca la instalación de un toldo de 600 metros cuadrados para la venta de comida y “bebidas”.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado en Jalisco de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Sergio Hernández González, al dar a conocer los 19 permisos especiales que se otorgaron para estos días de Semana Santa y Pascua.

En ese sentido el delegado señaló que la dependencia sólo otorga el uso de suelo, pero que es el Ayuntamiento el que da los giros, en especial los restringidos, ya que, para la dependencia federal, el dar un permiso para venta de “bebidas”, no es privativo para que se vendan aguas frescas o bebidas alcohólicas.

En ese sentido indicó que la dependencia a su cargo analizaba las solicitudes, las cueles fueron en este año 29, pero que tuvieron que rechazar diez debido a diversos motivos, como el que los concesionarios no otorgarán el sitio.

Señaló además que es el Ayuntamiento el que a final de cuentas da el giro de venta, por lo que para Semarnat, si la comuna otorga la venta de bebidas embriagantes, se podrían vender sin que se causara alguna falta.

Cabe señalar, que durante el análisis que se hizo de los 19 permisos, destacó uno otorgado de 600 metros cuadrados en la llamada Playa del Holly, donde además se pudo observar que se dieron un espacio de 300 metros cuadrados y uno de 200, pero en el margen izquierdo del Río El Pitillal se otorgaron otros tres espacios de 100 metros cuadrados, donde también se dio otro espacio de 30 metros cuadrados.

En otras playas se dieron dos espacios de 300 metros en Playa Camarones uno de 200 en Palmares uno de cien metros en la misma Palmares y dos más de cien metros en Playa Camarones.

Así mismo se entregaron otros nueve espacios en diferentes playas que no representan arriba de 50 metros cuadrados.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.