Piden denuncien abuso en cobra de tarifas de Transportes Medina; gobierno no actúa

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Malestar por gasolinazo y aumento al transporte de los Medina.

En el estado de Nayarit y gran sector en Jalisco, principalmente en la zona costa conurbada, existe grave malestar, por los constantes incrementos.

Primero por el tema del gasolinazo, implementado por el gobierno federal, a partir del pasado primero de enero de este año.

Segundo, el incemento injustificado por parte de Autotransportes Medina, que aplica desde el 29 de diciembre pasado, cuando el alza al combutible ni siquiera había entrado en vigor.

Los ciudadanos de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit, quienes hacen uso de los camiones para trasladarse preferentemente a Puerto Vallarta en Jalisco y viveversa, se han encotrado con este incremento al pasaje, ante la indiferencia del gobierno de Nayarit, que preside Roberto Sandoval.

Hoy queda claro a los habitantes de esta bahía conurbada con Puerto Vallarta, que el aumento es injustificado, ya que la propia autoridad en materia de vialidad, no ha hecho nada al respecto para frenar esta situación.

El propio mandatario Nayarita, ha manifestado que no están autorizados los incrementos en las tarifas al autrotransporte esa entidad.

Pero tampoco ha hecho algo pausible, para defender la situación económica de las familias en esa entidad, en lo que al transporte se refiere.

El aumento pasó mientras se realizaban los festejos con motivo de las vacaciones navideñas del mes de diciembre.

Existe mucha inconformidad por esta acción de los empresarios de la firma ATM, con una terminal en Puerto Valalrta y en Bahía de Banderas.

A pesar de que se da a conocer un número telefónico, mediante el cual los usuarios pueden denunciar atropellos y cobros indebidos al precio del pasaje, la autoridad estatal y municipal no han hecho nada, para defender los derechos de los usaurios.

Este número telefónico es el 3292982207, asistido por personal de la secretaría de movilidad en el estado de Nayarit, para recibir quejas de usuarios.

A este medio de información, desde hace varios días, enviaron la imagen de una carta que a empresa ATM, publicó en cada una de sus unidades, informando al usuario que debido al incremento al precio de la gasolina, era inminente elevar también el precio del pasaje, con ello prometen elevar la calidad del servicio y de las propias unidades.
En la carta que colocaron en los camiones, la empresa ATM, explica:

«Por medio de la presente le informamos que debido a los incrementos que han sufrido los combustibles e insumos en nuestro país, y con el objetivo de mantener y mejorar nuestro servicio nos vemos en la necesidad de ajustar nuestras tarifas a partir del próximo 29 de diciembre del presente año recordándole que durante tres años consecutivos ATM ha absorbido todos los insumos y combustibles registrados en ese período para consultar las nuevas tarifas solicite al operador el tabulador y la lista correspondiente».

Agrega el comunicado, «reiterando nuestro compromiso con ustedes aprovechamos para informarle sobre el nuevo sistema de pre pago para el cual se ha realizado una gran inversión en desarrollo y tecnología implementando un sistema moderno con el cual estamos buscando acercarnos a nuestros usuarios ofreciendo una red de venta y distribución de más de 900 puntos por toda la región, también buscamos en la economía ofreciendo tarjetas con saldo inicial de regalo de 20 pesos y un 20% extra en sus recargas con esto en ATM buscamos el beneficio de nuestros usuarios y ofrecemos el compromiso de mejorar nuestros servicios así como el tiempo de paso de nuestras unidades».

«Quedamos a sus órdenes ATM», es la parte final de este comunicado en el que la empresa anuncia desde el 29 de diciembre del 2016, el aumento al pasaje, cuando este iba como consecuencia al gasolinazo que fue efectivo hasta el 1 de enero del 2017.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.