PGR Abre Carpeta de Investigación Contra José Gómez por Enriquecimiento Ilícito

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

No se sabe a ciencia cierta el origen de la denuncia penal presentada ante la Fiscalía de Nayarit, contra el presidente municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, José Gómez Pérez, por presunto Enriquecimiento Ilícito, denuncia que fue derivada a la PGR para la investigación correspondiente, misma que inició este 22 de agosto 2017 bajo la Carpeta de Investigación FED/NAY/BUC/000426/2017, debido a que este delito es del fuero federal.

Según la información vertida a este medio de comunicación, todas las propiedades que durante su administración municipal adquirió el alcalde, José Gómez, serán objeto de investigación, predios y ranchos, parcelas, ganado, casas, apartamento lujoso en Nuevo Vallarta y Club Flamingos, así como todo lo que muchos saben que ha comprado y ha invertido en millones de pesos.

Se mencionan nombres de los hermanos y sobrinos del presidente municipal quienes presuntamente han servido como prestanombres del alcalde, José Gómez Pérez, ellos tendrán que explicar con qué recursos compraron las propiedades que se puedan encontrar a su nombre y a nombre de las personas más cercanas del primer edil de Bahía de Banderas.

Los citatorios de personas vinculadas con el alcalde y sospechosas de formar parte de una posible red de corrupción del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, también ya se empezaron a girar.

Por otra parte, está pendiente de investigación, la denuncia que interpuso el SUTSEM, los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Bahía de Banderas ante la Fiscalía de Nayarit, el pasado 12 de junio 2017, por peculado y abuso de confianza, en la cual firman todos los trabajadores que fueron afectados en sus salarios y prestaciones que durante estos tres años de gobierno de José Gómez, los privó de los beneficios que legalmente fueron obtenidos mediante contrato colectivo de trabajo.

DE LA REDACCIÓN…

Como se recordará el 19 de octubre del 2015, NoticiasPV difundió la información que el ex regidor, Ismael Duñalds Ventura, denunciaba a través de su muro de facebook, sobre la cuantiosa fortuna que iba “amasando” José Gómez Pérez, con tierras ejidales y cabezas de ganado por un monto económico que no le alcanzaría con su salario de presidente municipal.

ANTECEDENTES

José Gómez, como presidente municipal de Bahía de Banderas se volvió millonario

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!