PFP Tuvo Contacto con Sujeto Antes de Impactar Pipa que abastecía avión

Por Paty Aguilar
NoticiasPV

Solitario sujeto, todavía no identificado, infringió la seguridad del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. A bordo de su vehículo, una camioneta pick Up, de color oscuro, entró violentamente a la zona restringida de la pista de aterrizaje por el acceso al Aeropuerto Civil para dirigirse directamente hacia una pipa de combustible que en ese momento estaba abasteciendo un avión de vuelo internacional, a la cual impactó con su vehículo lo que generó derrame de combustible provocando con ello la suspensión inmediata de vuelos y aterrizajes, motivo por el cual, aviones que estaban programados para aterrizar, fueron desviados al aeropuerto de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La versión oficial sobre los hechos por parte de la dirección del Aeropuerto, fue que se trató de un sujeto que con su vehículo entró a zona restringida por el área de los combustibles y se impactó contra la pipa que estaba abasteciendo un avión, el cual, presuntamente, estaba en estado de ebriedad o bajo el influjo de la droga.

Sin embargo, testigos de los hechos, señalan que previamente al delito cometido, poco antes de las 10 de la mañana, de este jueves 5 de enero 2017, el hombre ingresó al estacionamiento del aeropuerto y llamó la atención porque circuló en sentido contrario, es decir, en vez de dar vuelta hacia la derecha donde está el OXXO, dio vuelta hacia la izquierda, motivo por el cual fue abordado por la Policía Federal de Caminos, la cual mantiene vigilancia continua en el lugar.

Fue así que observaron cuando el sujeto fue abordado por los elementos de la Policía Federal Preventiva, quienes le pidieron se identificara, el tipo mostró sus papeles y con su mano señalaba hacia el aeropuerto, como que les estaba diciendo que iría a esperar a alguna persona y lo dejaron ir. Aseguran que no se le levantó folio, lo cual les llamó la atención porque estos elementos se comportan de manera prepotente y déspota con otros usuarios del estacionamiento cuando comenten infracciones con su vehículo y de inmediato son infraccionados.

Asimismo, señalaron que al no levantarle folio, deducen entonces, que el tipo no iba en estado de ebriedad o drogado, lo que contradice la versión oficial, puesto que de haber sido así, comentan, los elementos de la PFP, que están capacitados para ello, lo hubieran detectado.

El hecho es que, según nuestra fuente de información, minutos después, el sujeto condujo hacia donde está una puerta, tipo portón, entre el Aeropuerto Civil, donde está Aerotrón y el Aeropuerto Internacional y con su vehículo en marcha gran velocidad, de manera violenta se impactó en ella, la derribó y se introdujo de esta manera a la pista, luego se dirigió hacia el área donde estaba el avión abasteciéndose de combustible y se impactó contra la pipa con los resultados al principio descritos.

Luego de los hechos, lograron detener al sujeto, tras ser perseguido inicialmente por elementos de seguridad privada del Aeropuerto Civil y después con el respaldo de soldados del Ejército, así como de la PFP, quienes en sus vehículos ingresaron a la pista para tal fin.

Trascendió, que mientras estuvieron interrogando al individuo, este les decía que si lo sacaban del aeropuerto “se va a armar la balacera”, por ello, presumen que podría haber traído delirio de persecución o bien, efectivamente podría haber más implicados en los hechos. El sujeto fue traslado de manera discreta en una ambulancia y conducido, al parecer, a las instalaciones de la zona militar.

Mientras esto sucedía, dentro del aeropuerto, los pasajeros que ya estaban en fila del área de aduana, fueron notificados del incidente, que había derrame de en las pista y que debían acercarse a sus líneas aéreas porque por el momento se habían suspendido los vuelos y debían consultar su nuevo itinerario.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana y el servicio se normalizó a las 12 horas con 15 minutos, luego de la limpieza de la pista y el levantamiento de los vehículos dañados. Cabe mencionar, que la zona de combustibles del Aeropuerto, según testimonio de quienes trabajan diariamente ahí, está debidamente asegurado y por esa zona está el sitio de taxis, por lo que prácticamente es complicado que el sujeto haya podido entrar por ahí.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.