Persisten quejas contra nuevo delegado de INM aquí

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Persisten quejas en contra del nuevo delegado del instituto Nacional de Migración, INM, Ezechiel Álvarez Gudiño.

Agentes migratorios, personal de la propia dependencia y extranjeros que requieren de los servicios de esta dependencia federal, se quejan amrgamente en contra de este novel funcionario, a quien califican de ser una persona cerrada.

Un extranjero de nombre Brad Rorem, indicó a este medio de comunicación, que lamentablemente pasó una experiencia no grata de parte de Álvarez Gudiño.

Este hombre de nacionalidad extranjera, pide públicamente se exponga su experiencia al querer hacer un trámite ante el INM.

«Quisiera hacer una denuncia ciudadana y no sé a donde dirigirme porque no me hacen caso en ningún lado del gobierno, por lo que decido presentarla públicamente ante ustedes como medio de comunicación».

«Esta denuncia, es en contra de las autoridades del Instituto Nacional de Migración, por sus siglas el INM».

Destacó en su denuncia, «yo soy un extranjero con bastante tiempo residiendo en este destino de playa llamado Puerto Vallarta, hace poco más de un mes, lamentablemente extravié mi tarjeta de residente, acudí a la oficina para ingresar mi trámite».

Sin embargo, ha sido un verdadero calvario – expone -, «ya que después de dos semanas me llamaron para entrevistarme con el licenciado Ezechiel Álvarez Gudiño quien me dijo que si no le daba la cantidad de 5 mil pesos no me daría mi tarjeta».

«Por supuesto que mi respuesta inmediatamente fue negativa, le dije que no, y no porque no tenga dinero, si no porque me vine de mi país para tener una vida tranquila y transparente y me encuentro con esta desagradable experiencia».

«Yo soy una persona que soy pensionado y como no di el dinero, en la oficina me dice la señorita que aún no está mi trámite».

«Tuve que salir del país, fui a presentarme al aeropuerto y me pidieron 50 USD para poder salir del país, de verdad esto es muy molesto y no se a dónde acudir o que hacer, estoy desesperado, por lo que pido ayuda».

Hasta aquí la denuncia del ciudadano, Brad Rorem.

Por otra parte, este lunes por la mañana, un grupo de agentes migratorios, se presentó en las oficinas del INM, con el objetivo de tener una reunión con el nuevo titular, para que explique las múltiples quejas que se han presentado con sus representantes y los constantes obstáculos que deben pasar antes de poder ejercer un trámite correspondiente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.