PC Reporta 21% de Reducción en Servicios a Turistas en Semana Santa y Pascua

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

La unidad municipal de protección civil, UMPC, informó hoy que disminuyeron en 21% la cantidad de servicios brindados a turistas, durante la semana santa santa y pascua en un comparativo presentado de los años 2016 y 2017.

Adrián Bobadilla, jefe de la unidad municipal de protección civil, explicó en sesión ante los integrantes de la comisión en la materia, que todo esto se debió gracias a que en este año, hubo intenso trabajo de prevención al haber entregado tripticos antes de los días pesados con motivo de la llegada de los vacacionistas.

Ante la presencia de los ediles, Elisa Ramírez, Magaly Fregoso y Juan Solís, los tres de movimiento ciudadano, el titular de la UMPC detalló además que las playas más concurridas en este período fueron, entre otras, la de los Burros y los muertos con un 12% de registro y Olas altas, así como los Camarones con un 11% de la preferencia.

En el breve informe que presentó esta tarde en salon de ayuntamiento, Bobadilla explicó también la realziación de 592 recorridos por distintos puntos de confluencia de turistas en estos 15 días.

Llamó la atención el registro de 56 incendios en lotes baldíos, habiendo iniciado la actividad en días previos a la llegada de los connacionales.

En el ámbito de las vialidades, la corporación tuvo conocimiento de un total de 33 personas lesionadas por diversos motivos.

En materia de prevención, tuvieron un total de 38 mil 557 servicios, de emergencia un total de 663 que en suma dan los 39 mil 220 de servicios totales.

Sin contar con lo que pudo haber enido el ejército mexicano y la zona nava, que por seguridad nocomparten datos, explicó Bobadilla.

Al inicio de la temporada lo que llamó tambiñen la atención fue la persona quien murió ahogada en playa amapas como consecuenciade un infarto, y de una persona que murió al estrellar su motocicleta en contra de una palmera en avenida de plaza Caracol y una m´s que murió en un hospital como secuela de un accidente vehicular.

Bajó también la incidencia de rescates acuáticos, ya que en 2016 hubo 79 aunque como lo aclaró las condiciones de las olas y marejada fueron muy distintas a las que se presentaron este año, dijo finalmente ante regidores.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.