Para optimizar, urgen siete camiones más para la recolección de basura

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

A pesar de que ya entró en vigor el nuevo sistema de recolección de basura, el cual está a cargo del Ayuntamiento de la ciudad, una de las metas que tiene este gobierno “naranja” es pasar diario por los residuos en las colonias de Puerto Vallarta.

Sobre ese tema, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña dijo que “lo que nosotros queremos es que se recoja la basura los 365 días del año y que la recolección se haga nocturna, hacia allá vamos”.

Para poder lograr este objetivo, el gobierno vallartense requiere de siete camiones más para pasar diario en todo el municipio.

Cada vehículo tiene un costo de entre millón 500 mil pesos y dos millones de pesos, cantidad por la cual se buscarán patrocinadores para poder adquirir los que faltan.

“Yo ahorita necesito comprar más vehículos compactadores, contratar más personal para poder llegar hasta donde queremos que es pasar diario”, aseveró Dávalos Peña.

Son 30 camiones los que requiere esta administración y mayor personal para recolectar los residuos de los vallartenses diario en todo la ciudad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.