Padres de familia logran nuevo mobiliario para escuela de sus hijos

Redacción NoticiasPV

Tras la presión ejercida por los padres de familia, hace apenas unos momentos llegó a la escuela primaria Pensador Mexicano de la delegación de Las Juntas, un paquete de muebles para 266 alumnos, lo que cubrirá el 100% de la población escolar, luego de que los tutores amenazaron con cerrar la principal avenida de la población el día de ayer.

Fue aproximadamente a las once de la mañana que dos tráileres del Gobierno del Estado de Jalisco, llegaron cargados con mobiliario para 266 alumnos, aunque se calcula que en este momento hay 276 estudiantes, ya que en el transcurso del ciclo escolar se incorporaron 10 nuevos educandos.

No obstante, según teresita González Córdova, como unas semanas atrás se habían llevado algunas mesas de trabajo nuevas, con lo que se tienen se cubre al cien por cientos de los pequeñines de la institución educativa.

Además de las mesas y sillas para los estudiantes, también llegaron pintarrones para todas las aulas de clase, con lo que se cubre el requerimiento en mobiliario, con excepción de escritorios para los profesores de la escuela, quienes en son de broma expresaron “¡nosotros también vamos a sacar nuestros muebles para ver si así no los cambian!”

Cabe recordar que, luego de que el pasado miércoles padres de familia, de alumnos de tercero y sexto grado se reunieran con la Sociedad de Padres de Familia y con el director de la institución y vieran la grave situación en la que se encontraba el mobiliario de los salones de clases de tercer y sexto grado, lo que podría ser incluso peligroso para los niños.

Luego de dicha junta, se había llegado a la decisión de sacar el mobiliario a la calle Revolución, casi frente a la Comisaría de Seguridad Ciudadana, para que las demás personas pudieran ver la situación en la que estaban estudiando sus hijos.

Durante la reunión, el supervisor informó a los molestos padres de familia, que el miércoles a las cuatro de la tarde se había reunido con la titular de la DRSE, con quien acordaron que el mobiliario llegaría este viernes, cosa que se cumplió esta mañana.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.