Padres de familia de Yelapa, se manifestaron en DRSE por falta de maestros

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Padres de familia de Yelapa, se manifestaron en DRSE por falta de maestros.

Un grupo de madres y padres de familia, de la comunidad de Yelapa, municipio de Cabo Corrientes, se trasladó la mañana de este jueves a Puerto Vallarta, con un sólo propósito.

Este es el de manifestarse en las oficinas de la Dirección Regional de Servicios Educativas, por sus siglas DRSE, la cual es dirigida por su titular Tersesita González.

El objetivo es debido a la falta de maestros, problema que arrastran desde hace 3 años, según refieren.

Desde temprano, los manifestantes salieron en lancha desde Yelapa, al sur de Jalisco, para llegar en el horario de oficinas de la DRSE, ubicadas en el complejo de la UNIRSE en el fraccionamiento de Fluvial Vallarta.

Como es sabido, son varios años los que padres de familia, recurren a los medios de comunicación, con el objetivo de que sean escuchados y ser al mismo tiempo portavoces ante la autoridad educativa correspondiente.

La falta de asignaturas de maestros en esa y otras localidades en el municipio de Cabo Corrientes, es una constante cada inicio de ciclo escolar.

Son muy pocos y contados los profesores que en su caso aceptan la asignatura en ese rumbo, por muchas razones.

La principal, es por lo difícil del acceso, ya que a la comunidad de Yelapa, no se puede llegar por carretera, solamente vía lancha.

Las 2 únicas opciones son tomar una embarcación desde uno de los muelles de la Administración Portuaria Integral, API, o llegando a la agencia municipal de Boca de Tomatlán, para de ahí embarcarse por 15 minutos hacia Yelapa.

Como cada período de inicio de clases, en esa comunidad prevalece este tipo de problemas, con la falta de maestros, lo que origina serios retrasos en la educación para los niños de ese lugar.

Padres de familia, dedicados al 100% en la prestación de servicios al turismo, deben perder por lo menos un día, para trasladarse a Puerto Vallarta y tener soluciones tangibles.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.