Padres de familia de la escuela 21 de Marzo, amenazan con cerrar calles

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Dos semanas sin clases y ahora la amenaza de cerrar calles en la delegación de Las Juntas.

Así lo informaron la mañana de este jueves, padres de familia inconformes por la tardanza del dictamen que les permita tomar decisiones definitivas.

Es por ello que, de no encontrar eco favorable a sus demandas e un plantel digno en la delegación de Las Juntas, padres de familia de la escuela 21
de Marzo, podrían cerrar calles, a primera hora de este viernes 6 de octubre del año en curso.

En un recorrido realizado esta mañana por este medio de comunicación, en el lugar de los hechos su pudo constatar el daño estructural que tiene este edificio en áreas neurálgicas.

Agravadas, dice el director del plantel, Daniel Alejandro Velazco, por las fiestas patronales en esa demarcación, que con el estruendo de los cohetes, éstos han provocado también algunos daños colaterales.

Desde el ingreso al plantel, el cual está ubicado en la plaza de la delegación de Las Juntas, se notan los graves daños.

Dos viejas y maltratadas mantas dan la bienvenida a maestros quienes hacen guardia, a padres de familia que llevan a sus hijos para revisión de trabajados pendientes.

En el piso luce basura y tierra, las viejas estructuras y varilla testigos fieles de la omisión de aministraciones escolares para dar solución de fondo a los añejos reclamos de los padres de familia, para tener un plantel digno.

A lo largo de la mañana, es un constante desfile de pequeños y niñas quienes acuden con mochilas y cuadernos, a la revisión de trabajos escolares.

No hay orden, se carece de recreo, nadie corre y juega.

A lo largo de dicho plantel, se siente la tensión, la preocupación y sobre todo la incertidumbre de lo que pasará este viernes.

Todos en su conjunto, se muestran preocupados por el futuro de un total de 653 alumnos que alberga el plantel.

De esta cantidad, 467 de los alumnos corresponden al turno matutino y 186 del vespertino.

Una maestra que pide no sea identificada, explica que el problema es mayor, se trata de una estructura obsoleta que por más de 40 años, tiene la escuela y nunca pusieron atención.

Esta mañana por las vibraciones de los cohetes que estallaron anoche en la plaza de Las Juntas, provocó que ciertas partes de las aulas se cimbraran dejando al descubierto varilla endeble.

A lo largo de la construcción de los salones, no hay siquiera castillos, «aquí lo que quieren hacer solamente tapar con material muy por encima de los daños, pero no buscan una solución de fondo para evitar este tipo de problemas muy comunes en el plantel».

Este viernes, al filo de las 8 de la mañana, los padres de familia convocaron para reunirse con el objetivo de conocer de parte de las autoridades el dictamen final que establezca el estado en el que se encuentra la escuela y el futuro que tendrán los 653 alumnos.

Si el lunes tendrán o no clases en dicho plantel, además si los padres de familia cierran o no calles este viernes por la mañana.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.