Otro Incendio Forestal Cerca de El Colorado

Por Adrián De los Santos

La tarde de ayer elementos de Bomberos se encargaron de apagar un incendio en un predio ubicado en la colonia Lomas del Colorado.

En esta ocasión el fuego consumió poco más de media hectárea en donde había maleza seca.

Se desconoce si las llamas fueron provocadas o el incendio se generó debido a las altas temperaturas.

Con relación al reporte se supo que la alerta la recibieron oficiales poco antes de las 17:00 horas y tras ello, se presentaron en dicho poblado en donde encontraron que el predio que se estaba quemando era uno que se encuentra pegado a la carretera 544 y el humo estaba causando poca visibilidad a los automovilistas, razón por la que de inmediato comenzaron labores para apagar las llamas.

Esta vez “Vulcanos” tuvieron que utilizar un camión y una cuadrilla de ocho elementos para así, tras casi una hora de trabajo pudieran apagar el fuego.

En el sitio se encontraba un hombre que mencionó que las llamas habían comenzado en la parte alta del predio y de ahí se había propagado hacia los costados, sin embargo, gracias a la intervención de los “traga humo” este fue extinto antes de que llegara a otros terrenos que se encuentran a un costado.

Es de mencionar que dichos incendios se están convirtiendo en el pan de cada día de los Bomberos y en ocasiones generan peligro para la ciudadanía, por lo que es recomendable no prenderle a los predios y mucho menos realizar quema de basura, ya que en ocasiones, eso es principalmente la causa de incendios de gran magnitud.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.