Ofertan Cinco Mil Viviendas Con Crédito del Infonavit Para Puerto Vallarta

Redacción NoticiasPV

Más de cinco mil viviendas se ofertan en Puerto Vallarta con créditos otorgados por el Instituto Nacional de Fomento a L vivienda de los Trabajadores (Infonavit), señaló Mario Macías, delegado de la institución en Puerto Vallarta.

Lo anterior fue señalado por el funcionario federal al ser entrevistado, durante visita al destino turístico, en el marco del Congreso Nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de la Televisión y Radio (Sitatyr), en esta ciudad de Puerto Vallarta.

Al respecto el delegado indicó que “hay dos desarrolladores, uno con un plan maestro de aproximadamente cinco mil viviendas, en este momento, empezó el año pasado ya lleva colocadas alrededor de 500 viviendas, viviendas de 380 a 400 mil pesos de muy buena calidad y otro que ya tiene tiempo trabajando, es decir para el Infonavit”

Señaló que eso importante, ya que, durante los últimos años, la mayor parte de los desarrollos habitacionales se daba en el municipio de Bahía de Banderas lo que generaba gastos por el pago de transporte, además de disminución en las horas en la productividad que influye

Dijo que en el municipio ya hay oferta de vivienda, ya que para el instituto ha sido prioritario llevar vivienda para crecer a través de un crédito donde no lo haya y Puerto Vallarta es uno de los puntos fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara que no es de muchísima importancia, señaló.

Dijo que los desarrollos están ubicados uno está en la cabecera municipal y el otro en el Cantón, que son aproximadamente diez kilómetros de la cabecera, pero con la frecuencia del transporte que hay es más rentable para el trabajador y sale más barato inclusive que comprar en San Juan de Abajo o en Mezcales, señaló.

Por lo que agregó que se beneficiara a los trabajadores al tener una vivienda a precio económico y de buena calidad dentro del municipio de Puerto Vallarta, lo que redituara en un gran ahorro, al no tener que transportarse desde Nayarit al trabajo y viceversa.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!