Octava Zona Naval blinda Puerto Vallarta con cerco de seguridad

Redacción NoticiasPV

A raíz de los hechos violentos que sacudieron la noche de este pasado jueves en Nayarit, este viernes la Octava Zona Naval Militar, de la Secretaría de la Marina, encabezó un cerco de seguridad para blindar la zona limítrofe entre Jalisco y Nayarit, esto es Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Dicho operativo está coordinado con elementos de la Fuerza Única Regional, quienes mantienen sus unidades al ingreso de Norte a Sur de esta ciudad. Mientras tanto, la policía municipal, redobló sus esfuerzos con más patrullajes en puntos, que consideran importantes.

Por lo pronto, los marinos sólo hacen presencia, junto con los de la FUR, no se revisa –por el momento– ningún vehículo.

Este blindaje esta relacionado por los enfrentamientos ocurridos la noche de este pasado jueves en Tepic, donde abatieron al líder del cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit, Francisco Patrón Sánchez, conocido como «El H2», quien fue abatido, junto con 11 de sus cómplices.

Al darse estos resultados, podría darse el efecto «cucaracha», es decir que células criminales asentadas en Nayarit, con presencia en Bahía de Banderas, puedan «replegarse» en este puerto. Ante tal, las fuerzas armadas de la ciudad se mantienen alertas ante cualquier contingencia de esta naturaleza.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.