Obras de la calle Morelos reactivarán la economía del Centro

Para los vecinos de la zona Centro de Puerto Vallarta, las obras de rehabilitación realizadas recientemente en la calle Morelos, además de darle un nuevo atractivo y funcionalidad, serán un detonante para su reactivación económica, por lo que reconocieron los esfuerzos que realiza el alcalde Arturo Dávalos Peña, para revitalizar el corazón de esta ciudad.

El presidente de la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas de Puerto Vallarta y residente de esta zona, José de Jesús Palacios Bernal, afirmó que este tipo de obras hacían falta.

“Con estas obras que se hicieron y que siguen todavía haciéndose, lo que es el alumbrado público, lo que es el equipamiento urbano, aparte de la ampliación de las banquetas y el alineamiento del arroyo vehicular, sabemos que va a reactivarse esta calle y va a dejar de ser el traspatio de los antros del malecón, para convertirse en una calle comercial y eso nos da mucho gusto; celebramos de veras ese interés de parte de la autoridad municipal y en lo particular, de parte del señor presidente municipal por reactivar el centro”, señaló.

Indicó que si bien estos trabajos causaron algunas pequeñas molestias, son menores si se toma en cuenta los beneficios que estará trayendo a esta zona del Centro. “Yo creo que bien valió la pena comparado con el gran beneficio que permanentemente se va a tener ya en esta calle Morelos, que va a volver a ser una vía muy importante comercial y económicamente hablando, no nada más para el Centro sino para todo Puerto Vallarta”.

Por ello felicitó al alcalde Arturo Dávalos, “por estar tan decididamente interesado en reactivar al corazón de Puerto Vallarta, que es el Centro. No hay que olvidar, Puerto Vallarta es todo y desde luego las colonias son muy importantes, y no hay que olvidar que el corazón de Puerto Vallarta es el Centro, esa es la parte que le dio nombre e identidad a nuestro destino turístico y qué bueno que se esté preocupando por reactivarlo, y con eso no nada más reactiva el Centro sino beneficia a todo el destino turístico”.

La señora Silvia Elena Palacios, coincidió en que esta vialidad necesitaba ya “una mano de gato pero a fondo. Esto es una buena obra”, por lo que ahora corresponderá a los ciudadanos, vecinos y comerciantes cuidar de ella, así como la vegetación y el mobiliario que se colocó a lo largo de esta vía.

Resaltó que con esta nueva imagen y funcionalidad de la calle Morelos, se motivará la instalación de negocios turísticos, dignos y que sean familiares, para ofrecer una oferta más a los visitantes, por lo que reconoció el desarrollo de estos trabajos. “Muchas gracias señor presidente, muchas gracias, muchas gracias de todo corazón”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.