Nuevo Rastro en 4 Meses; Arranque de Inversión 10 MDP en Ixtapa

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Todo está prácticamente listo para que el nuevo rastro municipal, comience a operar en 4 meses, en una hectárea de terreno en lo que iba a ser la unidad deportiva en Ixtapa, casi frente al penal.

El arranque de obra para el traslado, es de 10 millones de pesos, informó esta mañana el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

Las actuales instalaciones del rastro municipal, ubicadas sobre avenida México, dejarán de funcionar como tal, una vez que estén listas las nuevas instalaciones.

El alcalde dijo en entrevista que este nuevo rastro no será tipo TIF, como se ha venido demandando desde hace más de 10 años en la región.

Las nuevas instalaciones del rastro, estarán ubicadas dentro del predio, en donde a la entrada se observa todavía una vieja leyenda de lo que sería una unidad deportiva, la misma que se permutó de manera poco clara por un terreno en Conchas Chinas en el trienio del priista Gustavo González Villaseñor.

El proyecto para una unidad deportiva nunca prosperó, y el terreno ha sido usado para otros fines, sin embargo, esta mañana el primer edil dijo a este medio de comunicación que, para el nuevo rastro ocuparán una hectárea.

De acuerdo con el presidente municipal, las instalaciones del rastro actual de avenida México, deben entregar en este mismo mes de mayo.

Debido a que debe hacerse efectiva una entrega en pago del terreno a favor de los empresarios del estacionamiento público subterráneo en la delegación de El Pitillal, propiedad de una sociedad encabezada por el cantante Alejandro Fernández (hijo).

Es por ello que en la presente semana, el alcalde Arturo Dávalos Peña, acudió a la capital del estado con el objetivo de firmar un convenio con los empresarios, a fin de dar celeridad a la entrega de este inmueble, con la salvedad de hacerlo una vez que el nuevo ya esté en condiciones de operar en el terreno de Ixtapa.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.