Nuevo Conflicto Escolar: no Cuentan con Director

Redacción NoticiasPV

Muy molestos se encuentran padres de familia de alumnos de la escuela primaria Ma. Elena Aguilar González, en el turno matutino, ya que desde hace dos años no cuentan con director de la institución lo que ha provocado que algunos profesores de grupo cumplan con esa función, por lo que descuidan sus actividades docentes.

En ese sentido una de las madres señala que se le ha venido pidiendo a todas las instancias, correspondientes, desde el supervisor de zona, hasta la Dirección Regional de las Secretaría de Educación (DRSE), que les dote de un nuevo director, pero todo mundo ha hecho caso omiso a dicha solicitud.

Indicaron que tras la serie de peticiones se acercaron a la DRSE y en este sitio les indicaron que no se tienen programado un nuevo directivo para la escuela, por lo que los padres se sienten realmente preocupados por la baja en el rendimiento escolar de sus hijos.

No obstante, el supervisor, señalaron, prácticamente se cruza de brazos indicándoles que lo único que se puede hacer es esperar a que las autoridades educativas autoricen el recurso humano.

Indicaron, incluso, que los niños de sexto año podrían quedarse sin recibir su certificado de estudios, al no tener la escuela un director responsable que se haga cargo de firmar el documento, por lo que temen que sus hijos pierdan la oportunidad de pasar al nivel de secundaria.

Ante lo anteriormente expuesto, señalan ya encontrarse muy molestos, por lo que exigen la más pronta solución al problema o de lo contrario tomarían algunas otras acciones de presión en los próximos días, ya que “no es posible continuar con una situación así” señaló la mujer.

Por lo pronto, amenazaron con impedir clases este próximo lunes, al arribar al sitio a las ocho de la mañana, para impedir que alumnos y profesores ingresen a la escuela y de esa forma pedir la pronta solución al problema.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.