No permea cultura y educación por sistema diario de recolección de basura

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Todavía no permea entre la población, la cultura y educación por el sistema diario de recolección de la basura.

Ahora son vecinos de la calle Guatemala en la colonia 5 de diciembre, quienes denuncian son muchas las familias que no son capaces de amarrar bolsas de basura, solamente llegan y las arrojan a la calle nada más.

Esto origina una pésima imagen urbana y de contaminación ambiental para las familias que viven en esa demarcación.

No respetan los horarios de recolección de la basura, además de que no cuidan las formas para evitar que esta sea desperdigada.

No amarrar las bolsas de basura propicia que esta sea regada por el viento, la lluvia y los animales, sobre todo gatos y aves.

A la redacción de este medio de comunicación vecinos molestos, dijeron que la autoridad debe realizar recorridos más intensos o contratar inspectores especiales para meter en orden a aquellos ciudadanos que no han entendido el sentido y significado de mantener limpias las colonias en el municipio de Puerto Vallarta.

«De por sí tenemos mala imágen y reputación por las peleas diarias entre taxistas en contra de las unidades uber, como para tener también a un cúmulo de visitantes nacionales e internacionales, viendo como cada día este destino se llena de montañas de basura por doquier».

Estas fueron las palabras de una ama de casa en la colonia 5 de diciembre, cansada de la suciedad provocada por familias de la calle Guatemala.

Aquí parte de su denuncia, «Hola, buenas noches, soy colona de la 5 de diciembre y quiero reportar la esquina de la calle Guatemala ya que las
personas sin conciencia siempre terminan superando en número, porque no son capaces si quiera de amarrar sus bolsas de basura y solo llegan a arrojarlas, como si fuese en su casa».

«Inclusive las dejan en la banqueta y obstruyen el paso a los peatones, si el gobierno no es capaz de hacer algo ya de pérdida que la gente se de cuenta de lo que posiblemente también hagan y cambien algo en ese aspecto, agradecería que esta grave situación se diera a conocer en los medios de comunicacion».

Para la autoridad municipal, es importante haberse equipado con material humano y operativo para hacer frente en Puerto Vallarta, a la situación de la basura, problema que no ha vencido pero que – afirman al interior de la comuna -, se va avanzando poco a poco.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.