«No más atole con el dedo»; dice Coparmex PV a Peña Nieto

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Luego de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no firmara el acuerdo planteado por el presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer la economía del país, esta mañana se pronunció a nivel nacional el porqué de esta decisión.

De manera simultánea en los 65 centros empresariales de la República Mexicana fue donde se dio a conocer las razones del no a Peña Nieto.

Sobre ese tema, Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de Coparmex Puerto Vallarta, explicó la postura a nivel local, “yo creo que es similar a la proposición nacional, nosotros en el municipio buscamos transparencia, queremos que las cuentas sean claras y que la ciudadanía reciba el beneficio de lo que generan los impuestos, que estos dejen de dilapidarse de forma tan irresponsable”.

Otra de las cosas que se mencionó fue que este organismo está abierto al dialogo con los tres órdenes de gobierno.

El sacrificio que se debe de hacer para sacar adelante a este país, dijo el presidente de Coparmex debe de ser mutuo, no solo de los empresarios y la ciudadanía, sino también del gobierno en bajar el gasto innecesario que efectúan.

“Hoy en día los servidores público buscan aplausos y reconocimientos, porque tenemos que reconocer el trabajo y deber cumplido, para eso querían estar ahí”, aseveró Igartúa Sánchez.

La invitación también se hizo para a la población, pues se mencionó que los empresarios no pueden solos con este tema, ya que la sociedad es parte fundamental del cambio.

Sobre el discurso que dio el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz hace unos días sobre las acciones que se tomarán contra el gasolinazo, el presidente de la Confederación Patronal de Puerto Vallarta dijo que “son medidas que generar una reacción que van más enfocadas a un principio populista y de promoción política, queremos ver compromisos reales (…) no es el gasolinazo, este es la gota que derramó el vaso, ya es cansancio”.

Ya para finalizar su discurso Gabriel Igartúa puntualizó que “el México que todos queremos comienza ahora y con la participación de todos, es por eso que en estos momentos Coparmex en todo el país está convocando a todos los ciudadanos a participar en la construcción de la agenda de agendas durante este 2017 a través de foros regionales en todo el país”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.